Conecta con nosotros

Noticias

SAP invierte en tres startups de IA generativa: Anthropic, Cohere y Aleph Alpha

Publicado el

SAP invierte en tres startups de IA generativa: Anthropic, Cohere y Aleph Alpha

La compañía alemana SAP no quiere quedarse atrás en IA generativa, y ha decidido invertir en varias compañías especialistas en ella. Son Anthropic, Cohere y Aleph Alpha. Se desconocen exactamente los términos de las operaciones, y tampoco se sabe cuánto ha invertido SAP en cada una de ellas.

En cualquier caso, la operación se basa en el compromiso de SAP de invertir más de 1.000 millones de dólares en ofrecer apoyo a startups tecnológicas centradas en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial. Lo ha hecho a través de su división de inversión, Sapphire Ventures. 

Esto no quiere decir que SAP esté delegando todo lo que quiere hacer en relación con la IA en empresas externas. La empresa también está trabajando en varios proyectos de Inteligencia Artificial a nivel interno, tal como desveló en su conferencia anual Sapphire. Entre estos proyectos está el desarrollo de un asistente para sus herramientas de experiencia de cliente.

Las inversiones en Anthropic, Cohere y Aleph Alpha están en línea con los intereses de negocio de SAP, que pasan, entre otras cosas, por su oferta de herramientas orientadas a las ventas, a los servicios y al comercio electrónico. Todas pueden, en cierta medida, sacar partido a los sistemas de IA que se dediquen al análisis de texto.

Anthropia está desarrollando un sistema de IA, llamado Claude, que se ocupa de apoyar en distintas tareas B2B. Entre ellas, la generación de respuestas, el desarrollo de código, la automatización de flujos de trabajo y el proceso de textos en el contexto de conversaciones en lenguaje natural.

Cohere, por su parte, trabaja en la creación de una plataforma de IA generativa a la que se puede acceder a través de una API y que está disponible como un servicio gestionado. Se puede desplegar en nubes privadas o en local, según las preferencias y necesidades de las empresas que trabajen con ella.

En cuanto a Aleph Alpha, que es partner de SAP, se dedica a la generación de modelos multimodales y multilenguaje, caracterizados por su interoperabilidad, seguridad y cuidado por la privacidad de los datos.

Sebastian Scteinhaeuser, Responsable de estrategia de SAP, ha señalado en relación con estas inversiones que «estamos en un punto de inflexión, con la IA generativa destinada a cambiar los fundamentos con los que funcionan las empresas. SAP está decidida a crear un ecosistema de IA de empresa para el futuro que complemente a nuestra suite de aplicaciones para empresa de primer nivel, y que ayude a nuestros clientes a alcanzar todo su potencial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído