Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en servicios de nube pública llegará a los 1,35 billones en 2027

Publicado el

cloud nube

La inversión en servicios de nube pública alcanzará en 2027 los 1,35 billones de dólares, según las previsiones de la consultora IDC. Aunque el crecimiento del gasto anual en ellos crecerá solo ligeramente en el periodo comprendido entre 2023 y 2027, ya que se espera que durante el mismo, la tasa de crecimiento anual de la inversión sea del 19,9%.

La suma del gasto en servicios de nube pública en los sectores de banca, software y servicios de información, y telecomunicaciones, será en 2027 de 326.000 millones de dólares. Los sectores que más invertirán en servicios de nube pública después de estos son los de retail y servicios personales y profesionales. En total, estos cinco sectores sumarán el 36% del gasto total.

Los sectores que registrarán un mayor crecimiento de la inversión en servicios de nube pública hasta 20278 son los de software y servicios de información (24%), mercados de capitales (21,9%) y telecomunicaciones (21,8%). De hecho, todos los sectores, salvo el de consumo, subirán su inversión en servicios de nube pública hasta 2027 por encima del 10%.

Las aplicaciones de software como servicio serán las que concentren la mayor parte de la inversión en nube pública hasta 2027: cerca del 40%. Eso sí, también serán las que tengan un menor crecimiento del gasto, ya que se calcula que su mejora anual será del 15,8%. De ellas, las aplicaciones en las que más se invertirá será en las de gestión de recursos de empresa (ERM) y gestión de relación con clientes (CRM), seguidas de las dedicadas a la gestión y flujo de trabajo de contenidos, y de las de colaboración.

Infraestructura como servicio será la segunda categoría en cuanto a inversión en servicios de nube pública, con un crecimiento del 23,5% hasta 2027. La sigue la de Plataforma como servicio, que aun así será el área de mayor crecimiento. Se calcula que hasta 2027 tendrá una tasa de crecimiento anual del 27,2%. Las responsables de la subida serán las inversiones en software de gestión de datos, plataformas de aplicación y software de business intelligence.

El software de infraestructura de sistema (SIS) será la categoría con menor gasto en nube pública, con alrededor de un 15% del total. En ella, el área en el que más se invertirá será la de software de seguridad, y las que registren un crecimiento más fuerte, las de software de computación virtual y físico.

Estados Unidos será el mercado que más invierta en nube pública: 697.000 millones de dólares en 2027. Europa Occidental será el segundo, con 273.000 millones de dólares. Le sigue China, con 117.000 millones de dólares. Latinoamérica será la región en la que más crezca la inversión en nube pública hasta 2027, con una tasa de crecimiento anual del 29,1%. Le sigue China, con un 26,9%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído