Conecta con nosotros

Noticias

Twitch, propiedad de Amazon, despedirá al 35% de su plantilla

Publicado el

Twitch, propiedad de Amazon, despedirá al 35% de su plantilla

La plataforma de streaming en directo Twitch, propiedad de Amazon, ha anunciado que va a despedir al 35% de su plantilla. Esto quiere decir que unas 500 personas perderán su empleo en la compañía. Los recortes, según Bloomberg, llegan en medio de rumores y preocupaciones sobre la existencia de pérdidas en Twitch.

Además, en los últimos meses, varios de sus principales directivos han dejado su puesto y han salido de la empresa. Entre ellos están su responsable de producto, el de relaciones con clientes yt el de contenidos. También ha dejado su puesto su responsables financiero, que aunque trabajaba en Twitch lo hacía formando parte de la división de publicidad de Amazon.

El pasado mes de diciembre, el CEO de la compañía, Dan Clancy, dijo que iban a dejar de prestar servicio en Corea del Sur, debido a que los costes que afrontaban en el país eran «prohibitivamente caros». A pesar de estar respaldados por la infraestructura de Amazon, mantener en funcionamiento la plataforma, que da soporte a alrededor de 1.800 millones de horas de vídeo en directo al mes, es muy caro.

Twitch ha ido subiendo en los últimos años su apuesta por la publicidad, pero a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por su directiva en los nueve años que hace de su compra por parte de Amazon, sigue sin ser rentable.

Clancy es su CEO desde hace menos de un año. Llegó al puesto el pasado mes de marzo, y desde entonces está intentando retomar las buenas relaciones con los streamers famosos del sector del gaming en Twitch. Muchos de ellos estaban poco conformes con el enfoque anterior de la plataforma en relación con la publicidad, y la compañía decidió modificarla después de las críticas recibidas. Los streamers han valorado positivamente el deseo de Clancy de escuchar sus preocupaciones después de pasar años quejándose de que la plataforma no estaba en contacto con ellos, ni les escuchaba.

Pero donde no ha tenido tanto éxito Clancy es en la contención de las pérdidas de Twitch. No ha logrado frenarlas, lo que ha llevado a que la plataforma haya sufrido ya dos rondas de despidos, como parte de otras tantas anunciadas por Amazon, que han causado un recorte de 400 empleos en Twitch. Por tanto, la que acaban de anunciar será su tercera ronda de salidas en alrededor de un año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído