Conecta con nosotros

A Fondo

HP Elite x360 1040 G9: todoterreno para el trabajo híbrido [Análisis]

Publicado el

HP Elite x360 1040 G9

En la era del trabajo híbrido contar con un equipo todoterreno es la primera norma. Y es que basar nuestro día a día laboral en un buen equipo de trabajo implica poder trabajar cómodamente con la máxima eficiencia y sintiéndose seguro y productivo. Aspectos que de sobra se pueden cumplir con el HP Elite x360 1040 G9.

Analizamos este portátil convertible de alta gama. Un equipo pensado para viajar, moverse y ser versátil en el trabajo y por qué, en el ocio. Lo vemos en detalle.

Estamos ante un equipo de gama alta y eso se deja ver desde un inicio. Empezamos por su exterior. Construido en carcasa de magnesio, el equipo que destaca por tener un grosor de menos de 2 centímetros (1,92 cm). Modelo especialmente resistente y fino. Esto no implica que pierda ningún conector que se le exige a un portátil premium y que más adelante veremos.

HP_Elitex360_MCPRO_06

Otro aspecto que suma es su visión sostenible. HP ha incluido plásticos destinados a terminar en los océanos en la carcasa del altavoz y plásticos reciclados postconsumo en su fabricación. Un plus que muestra su política respetuosa con lo que más nos importa a todos, nuestro planeta.

El peso del HP Elite x360 1040 G9 no va más allá del 1,3 kilogramos lo que hace que sea un portátil ligero y perfecto para el trabajo híbrido, donde la ubicación puede cambiar cada día.

HP_Elite360_MCPRO_05

Su pantalla de 14 pulgadas es táctil. Un panel IPS, antirreflectante que incluye la funcionalidad de HP Sure View, que hace que dificulte la visibilidad para aquellos que miran desde los laterales. Idóneo para trabajar con privacidad en un espacio público, por ejemplo. En el paquete se incluye un lápiz que permite también utilizar la pantalla con mayor agilidad.

HP_Elitex360_MCPRO_08

Nada menospreciable es el tacto del teclado. Nada más tocarlo se nota que es sumamente cómodo. A esto se le añade que está retroiluminado y es resistente a salpicaduras. Debajo de este, el touchpad que deja espacio a su derecha para el detector de huella dactilar.

HP_Elite360_MCPRO_04

Al ser un equipo convertible, su pantalla cuenta con un giro total que permite utilizar el portátil como tablet y viceversa. Un aspecto muy cómodo y que nos ha resultado útil a la hora de hacer una presentación, entre otras situaciones.

En sus tripas, el equipo trabaja con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, memoria 16 GB RAM y un SSD de 1 TB. Esto le hace ser un equipo altamente ágil y preparado para cargar simultáneamente diferentes programas y herramientas con una buena velocidad en la que no hemos tenido ningún problema ni retardo.

Otro de sus puntos fuertes es el sonido. Los altavoces y micrófonos duales cuentan con tecnología de Bang & Olufsen que se deja notar a reproducir cualquier sonido o hacer una videollamada. Además, la cámara frontal cuenta con un discreto cierre, muy interesante para preservar la intimidad frente a cibercriminales.

HP_Elite360_MCPRO_07

En cuanto a conexiones, el HP Elite x360 1040 G9 es bastante completo. Dos conectores USB tipo C, 2 USB tipo A, un HDMI 2.0 y conector jack para auriculares. Aquí debemos tener en cuenta que uno de los USB también actúa como fuente de alimentación, por lo que si necesitamos que el portátil esté cargando, no contaremos con ese conector. Eso puede hacer que en ciertas ocasiones se quede un poco corto de conectores tipo USB.

Prestaciones profesionales de protección

Más allá de la ergonomía, la versatilidad o rendimiento de un equipo, hay un aspecto sumamente importante que es la ciberseguridad. Un elemento fundamental en cualquier equipo, pero mucho más en uno que gestionará datos de clientes, contabilidades o proyectos que no han visto la luz.

HP_Elitex360_MCPRO_09

Es por ello que a la mentalidad de convertible profesional de este HP Elite x360 1040 G9 le encaja como anillo al dedo Windows 11 Pro. El último sistema operativo en su versión para empresas enriquece la experiencia de usuario con aspectos de seguridad como Windows Information Protection o cifrado de Bitlocker.

HP_Elitex360_MCPRO_02

Además, el HP Elite x360 1040 G9 se refuerza con HP Wolf, el servicio de protección y gestión de incidencias del fabricante con el que se añade una capa extra de seguridad y valor, perfecta para las empresas.

También la incorporación del sensor huella dactilar es un punto positivo más que refuerza esa seguridad tan necesario para las compañías.

Conclusiones

Estamos ante un equipo que merece la pena. Si hablamos de versatilidad, potencia, resistencia y funcionalidad, el HP Elite x360 1040 G9 lo combina todo.

Si tenemos que poner un pero podría que echamos de menos algún conector más, ya que a la hora de conectar ratón, teclado y pantalla (caso común en una oficina) nos podemos quedar sin muchas opciones para nada más.

También debemos tener en cuenta que no es un equipo para todos los bolsillos. Hablamos de un convertible que se sitúa por encima de los 1.500 euros (actualmente a 1 564,35 euros en la tienda oficial de HP), pero que bien merecen la pena.

Lo más leído