Conecta con nosotros

Noticias

AFM Cluster organiza en Madrid el evento sobre industria e innovación Industry Summit

Publicado el

AFM Cluster organiza en Madrid el evento sobre industria e innovación Industry Summit

El AFM Cluster, la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta que engloba a más de 800 empresas del sector industrial, organizará en Madrid el próximo 28 de febrero el Industry Summit. Se trata de un evento que abordará las innovaciones y tedencias más recientes en el ámbito de la industria.El acceso al mismo es gratuito, y en el se celebrarán varias charlas sobre las perspectivas más importantes del sector.

La jornada dará comienzo con un acto de bienvenida que dará el ICEX. A continuación será el Director general de AFM Cluster, Xabier Ortueta, el que presentará el evento, además de hablar sobre el ecosistema de la fabricación avanzada al que representa el AFM Cluster.

Le seguirán varias ponencias y charlas de expertos y profesionales de varias de las empresas más relevantes del sector. En las de la mañana, Alberto Turégano, experto en gestión y gobernanza de datos, y Alfredo Díaz- Hechleitner, Director comercial de robótica en ABB, hablarán de la digitalización y la automatización en la industria.

Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda sobre la fábrica del futuro. Contará con la participación de Agustín Sáenz, Director de mercado y tecnología de Tecnalia; Miquel Olivé, Responsable de ventas de impresión 3D para Iberia de HP; Carmen Pinto, Consejera delegada de Nicolás Correa; y Fernando Gastaldo, Director general de Factor.

El programa vespertino del evento tendrá una mesa redonda sobre la implementación con efectividad de las aplicaciones de digitalización en la industria. Contará con la participación de expertos como Igor Murgiondo, Director de negocio de servicio de Fagor Automation; Juan José Colas Lastra, Responsable de ventas y márketing de Lantek; y Alfonso Garanzábal, Director general de Sistelplant.

El cierre del Industry Summit correrá a cargo de Ángel Mateos, Responsable de desarrollo de negocio de Aritex; Xabier Zubizarreta, CEO de Smartlog Group; y Manuel Gallardo, Director del Centro de Competencia de Data Analytics e IA de Grupo Oesía. Los tres debatirán sobre aplicaciones concretas de la automatización que están transformando la industria y marcando el futuro de la manufactura avanzada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído