Conecta con nosotros

Noticias

AMD Embedded+, nueva solución integral que combina CPU Ryzen y SoC Versal para IA

Publicado el

El gigante de Sunnyvale ha presentado AMD Embedded+, una solución integrada diseñada para cubrir las necesidades de diferentes industrias alrededor del análisis de datos procedentes de sensores, un ámbito que ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor, y que a día de hoy se ha convertido en algo imprescindible para numerosos sectores.

AMD Embedded+

Para conseguir un análisis de datos eficiente y maximizar su valor es necesario que dichos datos se procesen cuanto antes, porque su valor se reduce con el paso del tiempo. En este sentido Chetan Khona, director senior de Mercados Industriales, de Visión, de Salud y de Ciencias en AMD, comentó:

«En los sistemas automatizados, los datos de los sensores tienen un valor cada vez menor con el tiempo y deben funcionar con la información más reciente posible para permitir la respuesta determinista y de menor latencia. En aplicaciones industriales y médicas, muchas decisiones deben tomarse en milisegundos. AMD Embedded+ maximiza el valor de los datos de socios y clientes, con eficiencia energética y computación de alto rendimiento que les permite centrarse a su vez en abordar las necesidades de sus clientes y del mercado».

Con esto en mente es fácil entender el valor que tiene la propuesta de AMD con Embedded+, ya que se trata de una solución de computación que combina un procesador Ryzen (arquitectura Zen+) x86 con gráficos integrados y hardware programable que nos permitirá afrontar tareas de IA e inferencia, y también cargas de trabajo derivadas de diferentes tipos de sensores.

La computación adaptativa que ofrece AMD Embedded+ brilla con luz propia el procesamiento determinista y de baja latencia, mientras que sus motores de IA destacan por ofrecer un buen rendimiento por vatio en tareas de inferencia. Su GPU integrada también juega un papel clave, ya que es la que convierte a esta novedad de AMD en una solución todo en uno capaz de reproducir vídeo en 4K con soporte de los códecs H.264 y H.265.

AMD Embedded+

AMD ha confirmado que con Embedded+ los diseñadores de sistemas también gozan de una amplia libertad, porque pueden elegir entre un gran ecosistema de placas ODM y escalar sus productos a los niveles de rendimiento y de consumo que necesiten para adaptarlos a sus objetivos, y también a las necesidades de sus clientes.

AMD Embedded+

Por ejemplo, una de las primeras soluciones ODM basadas en AMD Embedded+ es la Sapphire Edge+ VPR-4616-MB, una placa con factor de forma Mini-ITX de bajo consumo de Sapphire Technology que se puede integrar en equipos y sistemas con un tamaño muy reducido, y que a pesar de sus reducidas dimensiones no renuncia a ninguna de las claves de esta nueva solución de AMD.

Esta placa ofrece el conjunto completo de funciones (CPU, hardware programable para IA y GPU) con un consumo de tan solo 30 vatios. Tendrá disponibilidad inmediata, y se podrá adquirir también configurada como un sistema completo que incluirá memoria, almacenamiento, fuente de alimentación y chasis.

AMD Embedded+

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído