Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Q: Disponible el asistente de IA generativa más avanzado de AWS

Publicado el

Amazon Q

Amazon Q es el asistente de IA generativa más avanzado para acelerar el desarrollo de software y aprovechar datos internos de las empresas, analizando y obteniendo respuestas rápidas mediante el chat, así como para simplificar el trabajo diario con la nueva función Amazon Q Apps, desde la que se podrán crear apps propias de IA generativa personalizadas y sin necesidad de programar. Y todo integrado en la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS).

Gracias a Amazon Q, las empresas podrán contar con una mayor flexibilidad para los desarrolladores, además de mejorar la toma de decisiones para la propia empresa, y automatizar multitud de tareas diarias ahorrando tiempo y esfuerzo, y permitiendo que los empleados se centren en lo que realmente es importante, mejorando la productividad. De hecho, ya son muchas las empresas que lo usan, junto con toda su pila de servicios empresariales, como Accenture, BlackBerry, BT Group, Datadog, National Australia Bank, Netsmart, Smartsheet, Sun Life, Tata Consultancy Services, Toyota y Wiz.

Amazon Q Developer

Los nuevos servicios integrados en AWS constan de Amazon Q Developer y Amazon Q Business. En el caso del primero, es un asistente de inteligencia artificial generativa que ayuda a los desarrolladores a ser más productivos y eficientes. Algunas de sus características principales son:

  • Recomendaciones de código más precisas: proporciona sugerencias y recomendaciones de código fuente en tiempo real, lo que ayuda a los desarrolladores a escribir código más rápido y con menos errores.
  • Agentes: pueden realizar una variedad de tareas de forma autónoma, desde implementar características hasta actualizar software.
  • Seguridad de escaneo de vulnerabilidades: escanea el código en busca de vulnerabilidades difíciles de detectar y sugiere soluciones automáticamente, haciendo el software más seguro.
  • Experto en AWS: optimiza los entornos en la nube y ayuda a diagnosticar y resolver problemas.

Amazon Q Business

El otro servicio integrado en AWS es Amazon Q Business, un asistente de inteligencia artificial generativa que ayuda a los empleados a ser más creativos, eficientes y productivos. Algunas de sus características principales son:

  • Conecta más fuentes de datos que cualquier otro asistente de IA generativa: se conecta a más de 40 herramientas empresariales comunes, lo que permite a los usuarios acceder a todos sus datos sin importar dónde residan.
  • Construido desde cero teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad: se integra con las identidades, roles y permisos de acceso existentes del cliente para personalizar las interacciones para cada usuario individual.
  • BI generativa innovadora: permite a los analistas construir paneles detallados en minutos y a los usuarios empresariales obtener información rápidamente.
  • Capacidad única para crear apps propias: permite a los empleados crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de experiencia previa en programación, simplemente pasando desde la conversación con el chatbot a la app.

Lo más leído