Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson crea una empresa conjunta con una docena de operadoras para vender software de red

Publicado el

Ericsson crea una empresa conjunta con una docena de operadoras para vender software de red

Ericsson ha creado una empresa conjunta con una docena de operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. Esta empresa tiene como objetivo vender software de red. Dicho software, una API de red, puede ayudar a prevenir el fraude a través de tarjetas de crédito, ofrecer entretenimiento sin problemas de funcionamiento, impulsar la velocidad a los jugadores y permitir a las empresas crear diversas funciones y servicios.

La mitad de las acciones de la nueva empresa serán para Ericsson, mientras que las operadoras se repartirán la otra mitad. Su misión será facilitar a las empresas el despliegue de APIs de red que puedan operar en distintos países con diversas redes de telecomunicaciones, de manera similar a como fuciona el roaming móvil.

Las operadoras que van a participar en la creación de la empresa conjunta con Ericsson son las siguientes: América Móvil, AT&T, Airtel, Orange, Singtel, Telefónica, Telstra, T-Mobile, Vodafone, Verizon, Deutsche Telekom y Reliance Jio. Vonage y Google Cloud ofrecerán además acceso a la compañía a sus ecosistemas, con millones de desarrolladores.

Aunque algunas operadoras han trabajado antes con APIs de red, todavía no les ha resultado útil integrarlas con cientos de operadores de telecomunicaciones, de uno en uno. Por esto han puesto en marcha esta empresa conjunta, con el objetivo de solventar entre todas, con el apoyo de Ericsson, las dificultades derivadas del uso e integración en redes de estas APIs.

Según las estimaciones de la consultora McKinsey, el mercado de las APIs de red podría llegar hasta los 300.000 millones de dólares en siete años, por lo que para las operadoras es un sector y área de trabajo de gran atractivo.

Entre las primeras empresas en adoptar las APIs de red estarían las de los sectores de banca y finanzas, debido a las posibilidades que ofrecen de cara a la detección de fraudes. Gracias a ellas, un banco puede impulsar la velocidad del 5G cuando necesite ubicar el smartphone de un cliente en una tienda cuando esté realizando una transacción, y poder así evitar el fraude.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído