Conecta con nosotros

Noticias

La Junta de Extremadura define su sistema de gestión económico financiero por casi 12 millones

Publicado el

Anfiteatro Mérida

Nos hemos enterado, a través de la plataforma Adjudicaciones TIC, que la Junta de Extremadura va a destinar alrededor de 12 millones de euros a la puesta en marcha de un sistema de gestión informático para su área económica financiera. El proyecto se ha dividido en dos lotes, que ya han sido adjudicados a sendas empresas.

El de mayor cuantía, 10,9 millones de euros, se lo ha llevado IECISA (de un total de cuatro ofertas recibidas) quien se encargará de desarrollar los servicios IT para la administración del sistema de gestión económica financiera del organismo, consistente en la definición, parametrización, migración, adaptación, instalación, integración, implantación y despliegue, documentación, gestión del cambio, asistencia y atención a usuarios. Además, IECISA también tendrá entre sus tareas el suministro de licencias para la implantación del sistema.

El organismo extremeño está preparando conciencienzudamente su Transformación Digital para «dar respuesta a todos los objetivos y normativas que le son de aplicación en la actual legislación. La Junta es plenamente consciente de los esfuerzos que debe realizar para alcanzar dichos objetivos, adaptándose e implementando las tecnologías y medios necesarios que impulsen su Transformación Digital», indican en el pliego de condiciones.

Por otra parte, el lote de menor cuantía, valorado en casi un millón de euros, ha sido adjudicado a la empresa Sopra Steria España, con sede en Madrid, y cuyo trabajo consistirá en la constitución y operación de una oficina de apoyo técnico para la gestión de los trabajos necesarios para la implantación del nuevo sistema (el del lote 1), apoyado en un asesoramiento técnico y funcional

«El servicio propuesto ofrecerá un asesoramiento a la Junta de Extremadura para la realización de servicios de control, seguimiento y evaluación que permitan asegurar la consecución de objetivos previstos y correcta ejecución del proyecto. Esta actividad se llevará a cabo desde el momento de la adjudicación del contrato hasta el final del mismo», dicen en el pliego.

extremadura

Fuente: Adjudicaciones TIC.

Foto principal: http://visitarextremadura.blogspot.com/

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído