Conecta con nosotros

Noticias

PayPal compra Hyperwallet, una compañía que facilita pagos a profesionales y pequeñas empresas

Publicado el

PayPal compra Hyperwallet, una compañía que facilita pagos a profesionales y pequeñas empresas

PayPal sigue sumando pasos para ampliar su oferta de servicios, así como los perfiles a los que facilitar pagos, con la compra de Hyperwallet, una empresa que cuenta con un sistema pensado para ayudar a particulares que ofrecen sus productos y servicios, así como a pequeñas empresas, a recibir los pagos por ellos. PayPal, que espera cerrar la compra en el último trimestre de 2018, ha pagado 400 millones de dólares en metálico por esta empresa.

Para ello, Hyperwallet se encarga de interrelacionar redes de pago en metálico, sistemas de tarjetas y servicios de dinero móvil con redes de transacciones bancarias ACH (compensación automatizada de transacciones). Así consigue la realización y proceso de pagos masivos, un proceso que presta además a un precio asequible para los negocios y profesionales a los que proporciona servicio.

Con esta operación, PayPal mejora su capacidad de proporcionar una suite de soluciones de pago integrado a plataformas de comercio electrónico y marketplaces de todo el mundo. Y cuando la operación se cierre, los vendedores que empleen PayPal y Braintree conseguirán funciones de distribución de pagos multidivisa y localizados en más de 200 mercados, con numerosas opciones de pago. Entre ellas, tarjetas prepago, cuentas bancarias, tarjetas de débito, cheques y PayPal. También podrán organizar colectas en metálico.

Bill Ready, COO de PayPal, ha destacado de esta compra que «las plataformas de comercio electrónico y los marketplaces están nivelando el sector del retail conectando compradores con necesidades específicas con grupos de vendedores que pueden cubrirlas. Los vendedores y proveedores de servicios que utilizan estas plataformas quieren acceso rápido, eficaz, flexible y seguri a sus ingresos, donde y cuando lo necesiten. Con la compra de Hyperwallet, reforzamos nuestra capacidad para proporcionar una solución integrada de principio a fin para ayudar a las plataformas de comercio electrónico y marketplaces, tanto grandes como pequeños, a conseguir capacidades de pagos de primera clase en más de 200 mercados«.

Mientras, Brent Warrington, CEO de Hyperwallet, ha manifestado que «la combinación de las funciones de pago avanzado de Hyperwallet con la escala de PayPal aportará más valor tanto a los clientes de PayPal como a los de Hyperwallet«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído