Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las licitaciones TIC más destacadas de la última semana

Publicado el

agenda

Las vacaciones estivales no dan tregua a la Administración, que ha comenzado julio con un buen ritmo de proyectos TIC para licitar. Si bien este año ha sido un poco diferente al resto debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), el pasado 9 de marzo. El cambio de reglas a la hora de adjudicar proyectos (precio versus calidad) provocó una avalancha de solicitudes antes de esta fecha en la que, según la plataforma Adjudicaciones TIC, se licitaron 2.079 proyectos, un 200% más que en el mismo periodo del año 2017.

Esto provocó que el mes de mayo hubiera una importante subida de adjudicaciones, con la previsible caída en el mes de junio, que vio cómo el número de proyectos presentados bajaba a la mitad.

En cualquier caso, y según datos de esta plataforma, las administraciones nacionales, regionales y locales siguen publicando sus licitaciones a la espera de recibir ofertas. Estas son las de mayor cuantía desde que empezó julio:

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. El organismo necesita licitar el servicio para el mantenimiento y soporte de la red de datos de los FGC y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 31 de agosto.

La Consejería de Fomento y Política Territorial de La Rioja quiere servicios de implantación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un sistema integral de administración electrónica y aplicaciones de gestión municipal, destinado a las entidades locales de la Rioja menores de 20.000 habitantes. Para ello cuenta con 638.300 euros de presupuesto y una fecha límite de un mes (finaliza el 6 de agosto).

La Junta de Contratación de los servicios centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública licita sus servicios de alojamiento del CPD corporativo del catastro en la modalidad de housing para la Dirección General del Catastro. El plazo de presentación de ofertas acaba el 20 de julio y cuenta con un total de 584.324 euros.

La Diputación Provincial de Barcelona necesita adquirir equipamiento informático para sus puestos de trabajo, incluyendo ordenadores personales, monitores y dispositivos de almacenamiento por un valor máximo de 279.400 euros y un plazo máximo para los interesados de hasta el 3 de septiembre.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído