Conecta con nosotros

Noticias

Dell EMC renovará sus arrays Unity con procesadores Skylake y discos de memoria exprés no volátil

Publicado el

Dell Technology

Se avecinan cambios y mejoras para los arrays Unity de Dell EMC. Según asegura The Register, el mes que viene, la compañía renovará la gama media de su línea de arrays Unity. Entre las novedades estará la integración de procesadores Skylake Xeon y el uso de memoria exprés no volátil (NVMe).

Según manifiestan diversas fuentes a la publicación, las mejoras, previstas para el próximo mes de abril, harán posible que mejore la capacidad de estos equipos para la reducción del volumen de datos, lo que se conseguirá a través de una mejor compresión y eliminación de datos duplicados.

Por ahora se desconoce la fecha exacta en la que entrarán en vigor los cambios y los arrays de Dell EMC incorporen la nueva configuración. Pero es posible que vean por primera vez la luz en el evento Dell Technologies World, que se celebrará en abril en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Durante la presentación puede que se anuncie también la fecha de venta de los nuevos arrays, que todo apunta a que llevarán la siguiente numeración: 380, 480, 580 y 680. Es posible que todos cuenten también con soporte SCM (Gestión de configuración de software) en sus sistemas operativos antes de finales de 2019, lo mismo que el resto de arrays Unity. Por ahora no hay prácticamente ningún detalle adicional sobre los nuevos equipos, por lo que habrá que esperar hasta su presentación para conocerlos.

La gama de arrays Unity de Dell EMC se lanzó al mercado por primera vez en 2016, en sustitución de la VNX. Sus arrays de controladora dual combinan acceso de fila y bloque. Entonces se lanzaron cuatro modelos, con disco híbrido y memoria flash: 300, 400, 500 y 600. A mediados de 2017, en mayo, Dell actualizó la gama con otros cuatro nuevos modelos: 350F, 450F, 550F y 650F. Todos con memoria flash. Estos cuatro nuevos modelos serán, por tanto, la tercera oleada de equipos Unity.

Foto: Ben P L

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído