Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ampliará el soporte a Windows 7 para cualquier empresa

Publicado el

soporte a Windows 7

El soporte a Windows 7 finalizará oficialmente y con carácter general el 14 de enero de 2020 y tiene una cuota de mercado tan amplia como para que Microsoft y la industria se preocupe de que un sistema operativo instalado en decenas de millones de equipos se quede sin actualizaciones de seguridad.

La historia se repite y a poco más de tres meses Windows 7 tiene una cuota de mercado superior al 30 por ciento. Todo apunta que Microsoft no podrá evitar un nuevo «caso Windows XP» y decenas de millones de equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas al no recibir actualizaciones de seguridad. Y en Windows hay malware para dar y tomar… Es el sistema más usado y el más explotado.

Una buena parte de esos equipos con Windows 7 están instalados en empresas. Aunque están en marcha múltiples migraciones a Windows 10, no todas estarán completadas a tiempo. Microsoft anunció varios programas para ampliar el soporte extendido más allá de enero de 2020 y mitigar la situación. Uno de ellos es el FastTrack Center Benefit for Windows 10, y estará disponible para empresas que compren un mínimo de 150 licencias de Office 365 ProPlus o de Microsoft 365.

Microsoft también ofrecerá actualizaciones de seguridad de Windows 7 sin coste adicional durante un año para entidades empresariales y educativas que firmen un acuerdo concreto con la compañía. La promoción que está dando acceso este programa, eso sí, termina el 31 de diciembre de 2019. Está disponible para clientes con un Acuerdo de Empresa (EA) o con una Suscripción de acuerdo de empresa (EAS) con suscripciones actuvas a Windows 10 E5, Microsoft 365 E5 y Microsoft 376 Es Security.

Hoy, Microsoft anunció otro cambio importante, explicando que las actualizaciones de seguridad extendidas, o ESUs, se ofrecerán a empresas de cualquier tamaño hasta 2023. Según el plan original, solo los clientes de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise con un contrato de Licenciamiento por volumen eran elegibles para ESU.

“Si bien muchos de ustedes están en camino de implementar Windows 10, entendemos que todos están en un punto diferente en el proceso de actualización. Con eso en mente, hoy anunciamos que, hasta enero de 2023, ampliaremos la disponibilidad de las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows 7 a empresas de todos los tamaños», anuncia Microsoft.

“A partir del 1 de diciembre de 2019, las empresas de cualquier tamaño pueden comprar ESU a través del programa de proveedor de soluciones en la nube (CSP). Esto significa que los clientes pueden trabajar con sus socios para obtener la seguridad que necesitan mientras se dirigen a Windows 10″, aclaran.

La ampliación del soporte a Windows 7 es de pago y su cuantía se ofrecerá por número de dispositivos y dependerá del tiempo de soporte. El precio inicial para usuarios Pro y Enterprise era de 50 dólares por dispositivo, pero el precio aumenta cada año. Microsoft aún no ha revelado el coste para la ampliación del programa a pequeñas y medianas empresas anunciado hoy. 

Más información | Microsoft

Lo más leído