Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps: SurfingAttack, Hackear la Sociedad, adquisición de Sophos

Publicado el

Uno de las noticias más interesantes de esta semana es «SurfingAttack» o lo que es lo mismo, la posibilidad de «hackear» dispositivos como Amazon Echo, Google Home y otros similares mediante ondas ultrasónicas. Casi nada. En lo mejor del repaso a las mejores noticias de seguridad de los últimos siete días también te hablamos de lo que pueden hacer los «hackers» por mejorar algunos de los aspectos más disfuncionales de nuestra sociedad o que finalmente la firma de ciberseguridad Sophos pasará a estar controlada por el fondo de inversión Thoma Bravo. ¡No te lo pierdas!

SurfingAttack controla smartphones (en secreto) mediante ondas ultrasónicas contra asistente de voz

Un grupo de académicos de varias universidades estadounidenses y especialidades, han publicado un nuevo método de ataque que utiliza ondas ultrasónicas para controlar en secreto los asistentes de voz.

Bautizado como «SurfingAttack«, el ataque aprovecha las propiedades únicas de la transmisión acústica en materiales sólidos para «permitir múltiples rondas de interacciones entre el dispositivo controlado por voz y un atacante, a una distancia más larga y sin la necesidad de tener a la vista el dispositivo».

WatchGuard Technologies se hace con el control de Panda Security

Si hace una semana os contábamos que «Panda Security busca un comprador que la quiera», hoy la noticia es que no ha tardado en encontrarlo. Tal y como se venía rumoreando, ha sido finalmente WatchGuard Technologies la que se ha hecho con el control de la empresa española, sin que hayan trascendido los términos económicos de la operación.

¿Puede la industria de la seguridad «Hackear la Sociedad» para mejorar los problemas humanos?

La industria de la seguridad tiene el conjunto perfecto de habilidades y la perspectiva de defensa necesaria para lidiar con algunos de los problemas sociales emergentes en el mundo de hoy, explicó el tecnólogo de seguridad y profesor de la Harvard Kennedy School, Bruce Schneier, en una interesante exposición en la reciente conferencia RSA 2020.

Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados»

A lo largo de esta semana, hemos ido contando cómo el miedo a esta nueva enfermedad ha provocado una cancelación masiva de ferias tecnológicas que, en muchos casos, han sido sustituidas por eventos on-line. Una de las últimas en sumarse a esta tendencia ha sido Kaspersky. La compañía rusa de ciberseguridad ha decidido cancelar su SAS2020, uno de sus eventos más importantes del año y que iba a tener lugar en Barcelona entre el 6 y el 8 de abril.

Las aplicaciones móviles ocultas son la mayor amenaza de malware

Las aplicaciones móviles ocultas; los robos de identidad que permiten los inicios de sesión de terceros y los vídeos de juegos falsificados, son la mayores amenazas para la movilidad mundial, según informan desde la compañía de seguridad McAfee.

Thoma Bravo completa la adquisición de Sophos

Seis meses después de su anuncio oficial, el fondo de inversión Thoma Bravo acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Sophos, firma de ciberseguridad por la que ha acabado pagando 3.900 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Sophos reciben 7.40 dólares por cada acción, venta por acción representa un incremento del 168% respecto a su valor en bolsa en junio de 2015. De esta forma, con la finalización de la adquisición, las acciones ordinarias de Sophos han dejado de cotizar en la Bolsa de Londres.

Probamos las Google Titan Keys: más seguridad en tus cuentas

El pasado 19 de febrero os contábamos que las Google Titan Security Keys comenzaban a comercializarse en España. Lanzadas en Estados Unidos en una primera versión hace dos años, las «llaves titánicas de Google» se presentan como una herramienta de seguridad avanzada capaz de proteger las cuentas de usuario y empresas frente a ataques de phishing o suplantación de identidad ofreciendo un factor de seguridad que introduce un elemento externo de hardware en la «clásica» fórmula del doble factor de protección.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído