Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXXVIII): Experiencia de Cliente, Intel, Lenovo

Publicado el

Tecnología para comprender mejor los gustos, las intenciones y feedback que nos proporcionan nuestros clientes. Plataformas capaces de anticiparse a sus deseos y que entienden, al analizar enormes volúmenes de datos, cómo las empresas pueden ofrecer una mejor experiencia. El conocido como «Customer Experience Software» (CX), se impone en sectores como el turístico o el del comercio on-line y empieza a llamar a las puertas también de las empresas más pequeñas. 

Así comenzamos una nueva edición de nuestras Píldoras MCPRO, en una semana en la que os hemos contado cómo Intel está planeando hacer una mil millonaria inversión en sus factorías de chips en Europa o que Lenovo se suma a ese fenómeno cada vez más creciente de ofrecer todo su portfolio como servicio.

Entre los contenidos que hemos seleccionado, destacamos además las intenciones del gobierno alemán para obligar a las compañías tecnológicas a ofrecer siete años de actualizaciones en los dispositivos, o la entrevista que hemos mantenido con Yamila Moreno, COO de Kaleidos. ¡Comenzamos!

Tecnología y experiencia de cliente: las mejores plataformas

¿De qué forma pueden las empresas ofrecer la mejor experiencia a sus clientes? ¿Cuál es la mejor forma de construir relaciones duraderas, en las que no solo se maximicen las ventas, sino que se incremente la fidelidad a una marca? Desde hace tiempo, las compañías tecnológicas ponen al servicio de sus clientes lo que han bautizado como «Customer Experience Software» (también conocidas como CX o CXM).

Qué es SD WAN: cuatro razones por las que van a ser el futuro de las conexiones empresariales

En los últimos meses, cada vez son más las organizaciones que convierten sus redes a la tecnología SD WAN o Software Defined Wide Area Network. El avance de los entornos Cloud, los modelos de pago por uso y sobre todo, la necesidad de priorizar tráfico de red han catapultado el avance de SD WAN en organizaciones con un elevado número de sedes, volumen de datos y alta criticidad en la información que gestionan.

Intel planea invertir más de 80.000 millones de euros en fábricas de chips en Europa en 10 años

Intel va a realizar una fuerte inversión en fábricas de chips en Europa a lo largo de los próximos 10 años, muy superior a la que valoraba realizar hace unos meses.

Según su CEO, Pat Gelsinger, esta inversión, que puede llegar a los 80.000 millones de euros, está pensada para aumentar la capacidad de fabricación de semiconductores de la compañía a lo largo de la próxima década

Alemania quiere siete años de actualizaciones de software y repuestos para los smartphones

Los fabricantes han mejorado las actualizaciones de software para smartphones los últimos años. La mayoría de los que trabajan con Android ofrecen algo más tiempo de los raquíticos dos años de soporte general establecidos artificialmente, mientras que Apple, el proveedor de la otra gran plataforma en móviles, suele ofrecer cinco años al menos para casi todos sus modelos. Una nueva ley en Alemania quiere ir mucho más allá.

Yamila Moreno, COO de Kaleidos: «Si cuidas a tus equipos y depositas confianza en su buen hacer, la innovación surge de forma natural»

En 2011, en plena crisis, un grupo de desarrolladores dejó su puesto en una gran empresa para fundar Kaleidos, una pequeña consultora que ellos llaman boutique de proyectos dedicada a la tecnología y con el open source como bandera.

Desde sus primeros pasos se diferenciaron de las consultoras convencionales no solo por abrazar el open source, sino también por su filosofía y cultura. Desde entonces hasta ahora no solo han desarrollado multitud de proyectos para otras empresas, sino que además han decidido centrarse en sus propias herramientas. También que la empresa sea ahora propiedad de sus empleados. De todo ello, y de sus planes de futuro, hablamos con Yamila Moreno, confundadora y COO de Kaleidos.

Lenovo Tech World 2021: renovación de equipos y sistemas y apuesta por el «todo como servicio»

Lenovo ha celebrado su evento Lenovo Tech World 2021, en el que ha anunciado todas sus novedades en equipos y líneas de negocio para los próximos meses. Entre ellas está el refuerzo de la apuesta de la compañía por el modelo de oferta de «todo como servicio».

Es decir, que Lenovo va a ofrecer todo su catálogo de productos y sistemas, desde los equipos de bolsillo hasta la nube, como servicio, bajo la marca TruScale, a través de un único contrato.

Descubre la mejor forma de digitalizar la información en tu negocio

Hoy en día, guardar documentos de texto, hojas de cálculo o imágenes son tareas habituales en cualquier empresa. Casi sin darnos cuenta generamos archivos digitales que necesitan ser almacenados constantemente de manera segura para posteriormente localizarlos, custodiarlos o simplemente, utilizarlos. Pero ¿sabemos cómo guardarlos correctamente? ¿Tenemos una estrategia de digitalización para nuestra empresa o la de nuestros clientes?

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído