Conecta con nosotros

Recursos

La Generalitat de Cataluña utiliza la cartografía de TomTom para sus bomberos

Publicado el

Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña

El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña está utilizando la cartografía de TomTom para el cálculo del tiempo de llegada de los vehículos asignados al lugar de un siniestro.

Los datos de TomTom, junto con la aplicación TomTom Logistics, permiten calcular tiempos de viaje y tiempos estimados de llegada. El sistema, además, es capaz de mostrar itinerarios alternativos, e incluso permitiría determinar la mejor ubicación para posicionar los vehículos sobre el terreno.

Además de la cartografía, TomTom también proporciona al departamento información histórica de tráfico, generada mediante la recopilación de datos y mediciones anónimas provenientes de los usuarios de sistemas TomTom en los últimos 2 años. Es una información muy segmentada y precisa, que ofrece perfiles de velocidad medios cada 5 minutos, en todas las vías, lo que ayuda a la hora de designar las rutas más adecuadas según el momento del día o la época del año, en base a los patrones de tráfico observados.

“Poder utilizar mapas precisos que nos muestren de un vistazo las distintas alternativas que tenemos para que nuestros vehículos lleguen a un incendio o a efectuar un salvamento en el menor tiempo posible es vital, ya que nos permite actuar con más rapidez”, explica Marc Salvador, Coordinador del SIG del Departamento de Interior de la Generalitat.

Además, los Bomberos de la Generalitat han empezado a estudiar y evaluar la actualización, con este sistema, de sus propias vías o caminos, notificando los cambios a TomTom para que tanto ellos como el resto de usuarios de dicha cartografía puedan recibir las modificaciones en próximas actualizaciones.

“En TomTom llevamos 20 años elaborando mapas con el fin de ofrecer la mayor cobertura y el máximo nivel de detalle”, comenta por su parte Giuseppe Noto, Senior Account Manager de TomTom Geospatial and Traffic. “En el caso de desastres naturales, incendios o accidentes, la información geográfica no sólo es necesaria, sino que puede ser fundamental para que los servicios de emergencia lleguen a tiempo, evitando daños mayores”.

Lo más leído