Windows 8.1 supera a Windows Vista

Windows8.1-2

Windows 8.1 continúa ganando cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio y ya ha superado a Windows Vista según los datos de la firma de análisis NetMarketShare relativos al mes de enero de 2014.

En plena transición por la finalización del soporte técnico de Windows XP, Windows 8.1 se impone como el reemplazo ideal para la actualización o como oportunidad de compra de nuevos equipos para atajar el riesgo de XP.

Windows 8.1 se ofrece como actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, con soporte para 37 idiomas y 230 países. También está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el sistema de referencia para nuevos equipos OEM.

Mútiples razones aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, seguridad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes.

Windows8.1

Por ello no extraña el aumento de cuota de mercado de Windows 8.1 logrando de paso que la suma junto a Windows 8 supere ya los dos dígitos.

Las actualizaciones gratuitas desde Windows 8, las citadas migraciones desde Windows XP o los 3.200 dispositivos que Microsoft ha certificado para el último sistema operativo, deben impulsar la cuota de mercado en los próximos meses.