Conecta con nosotros

Noticias

HP Mars Home Planet: tecnología y exploración

Publicado el

HP Mars Home Planet

HP Mars Home Planet es un proyecto de realidad virtual, ingeniería, arquitectura y diseño, que emplea la tecnología de las estaciones de trabajo ZBook para avanzar en la exploración marciana.
«Bienvenido al siguiente gran paso para la humanidad», dice HP de este proyecto que pretende cambiar el universo para quienes buscan con imaginación solución a los problemas y para los entusiastas de la tecnología del mañana.
El proyecto permite vivir Marte en realidad virtual con Fusion Mars 2030 VR, un software que recibirán los primeros 10 000 participantes que se registren y que permite transformar el terreno con ciudades, edificios e infraestructura para un millón de humanos.
Recordemos que la NASA está enviando 120 estaciones de trabajo HP ZBook a la Estación Espacial Internacional para ayudar a ampliar los límites de la ciencia y el descubrimiento. Las máquinas serán parte de las funciones de control y comando de la misión a bordo de la estación, lo que incluye control de vehículos, soporte vital y operaciones de mantenimiento críticas.
La tecnología de HP se utilizará para respaldar más de 500 experimentos que se realizarán cada año en la estación, para ayudar a la humanidad a avanzar y descubrir lo desconocido. Las workstations HP ZBook también se emplearán para supervisar la salud de los astronautas y ayudarles a sobrellevar los rigores del espacio. Esto incluye todo, desde exámenes de la retina hasta las conexiones con familiares y amigos como apoyo a su salud mental.
Puedes revisar todo el proyecto en el portal web HP Mars Home Planet.

Lo más leído