HP presenta nueva versión de la workstation Z2 Mini G4

Z2 Mini G4

Z2 Mini G4 es el modelo más interesante de las nuevas estaciones de trabajo para gama de entrada que ha presentado HP.

Mencionar workstation era hasta hace poco sinónimo de una torre de enorme tamaño que albergaba potentes componentes y un sinfín de cables de conexión. Normalmente, la colocábamos debajo de la mesa del escritorio para no verla en mucho tiempo. Los tiempos han cambiado y la HP Z2 Mini es una muestra de equipo elegante y compacto para los entornos de trabajo del futuro, confirmando que la informática empresarial también puede ser estéticamente agradable, funcional y más específica, en este caso para CAD /CAM y edición profesional en general.

Z2 Mini G4 es la renovación de la primera workstation que ofrece la industria en este formato ‘mini’. Una máquina que pretende revolucionar el segmento de máquinas de trabajo profesionales ofreciendo rendimiento y fiabilidad en un tamaño tremendamente reducido frente a una torre empresarial típica, ideal para colocarla en cualquier entorno de oficina.

Z2 Mini G4

El nuevo modelo mantiene un factor de forma de solo 2,7 litros, pero aumenta de manera importante el rendimiento con los Xeon E-2100, nuevos procesadores de Intel para estaciones de trabajo básicas, con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, más velocidad de DRAM, E/S mejorada, prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y espacio para unidades de 2,5 pulgadas o una SSD M.2 NVME 2280. El apartado gráfico cuenta con dedicadas Quadro P1000 de NVIDIA o la AMD Pro WX4150.

Cuenta con un puerto USB 3.1 Gen-2 Type-C, cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, DisplayPort, un conector para auriculares, 802.11ac WiFi y Bluetooth 5.0.

Z2 Mini G4 estará disponible en breve desde un precio de 799 dólares. De la misma familia, pero en otro factor de forma, HP también ha presentado las Z2 Tower y Z2 Small Form Factor.