Microsoft MDM: nuevo servicio de administración de dispositivos

Microsoft MDM

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios.

Ampliando las alternativas de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo, Microsoft ha presentado un nuevo servicio de administración denominado Microsoft Managed Desktop (MMD) que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs.

Microsoft MDM suma Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

El servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día, asegura Microsoft.

MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019. La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019.

El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP.

Más información | Microsoft