Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows 10 May 2019 Update

Publicado el

Windows 10 May 2019 Update

Microsoft ha anunciado Windows 10 May 2019 Update, la nueva versión mayor del sistema operativo que llega con importantes mejoras en el apartado de las actualizaciones.
Microsoft no quiere repetir los fallos en el lanzamiento de las últimas versiones de Windows 10 y promete “mejorar la experiencia de actualización de Windows 10 con más control y transparenciay como objetivo final aumentar la calidad de la distribución. Y no es sencillo teniendo en cuenta el enorme ecosistema de Windows.
Además. El nuevo modelo de “Windows-como-servicio” facilita el desarrollo, la adicción de características y el soporte a nuevas tecnologías, manteniendo al día el sistema con un núcleo base y constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux. Ello exige un mayor control de las actualizaciones que hasta ahora no había terminado de funcionar.
Microsoft prometió abordar la cuestión teniendo en cuenta los comentarios de socios y usuarios y la verdad es que los anuncios para mejorar las actualizaciones en Windows 10 May 2019 Update y sucesivas versiones van en la dirección correcta, mediante novedades como:

  • Nueva opción de “Descargar e Instalar”, que separa la instalación de la versión completa de las opciones propias para actualizar características y seguridad en Windows Update. Ello proporcionará a los usuarios un control independiente para iniciar la instalación de una actualización de funciones en dispositivos elegibles, siempre que no tengan problemas conocidos de compatibilidad.
  • Capacidad ampliada para pausar actualizaciones. Esta capacidad de extensión para las actualizaciones de funciones y mensuales se extenderá a cualquier versión de Windows 10, incluida la edición “Home” que hasta ahora no estaba disponible.
  • Horas activas inteligentes. Para evitar reinicios inesperados por las actualizaciones, los usuarios tendrán la opción de permitir que Windows Update ajuste de manera inteligente las horas activas en función de sus patrones de uso específicos del dispositivo.
  • Panel público de transparencia. Microsoft informará de todos los errores descubiertos para cada actualización y su estado. Si está resuelto, enlazará al parche concreto que la ha solventado. Ello se conseguirá con un nuevo panel de control que recogerá el “historial de actualizaciones”.
  • Detección temprana de errores – Feedback Hub. Microsoft ha implementado cambios en el sistema de comentarios del programa de prueba Insider para que se pueda indicar el nivel de gravedad de los errores. La compañía utilizará tecnologías de procesamiento de lenguaje natural (PNL) y aprendizaje automático (ML) para identificar los problemas de alta gravedad más rápidamente, incluso cuando pocas personas los hayan reportado.
  • Despliegue inteligente. Microsoft también ha incorporado un modelo de despliegue inteligente para diferenciar mejor los dispositivos que tendrán una buena experiencia de actualización.
  • Ampliación de pruebas. Windows 10 May 2019 Update pasará más tiempo en el anillo de vista previa del canal Insider antes de realizar un despliegue general, lo que permitirá a Microsoft recopilar más comentarios e información sobre la compatibilidad y el rendimiento a escala.

La versión previa Windows 10 May 2019 Update estará disponible en el canal Insider la semana próxima. Durante ese período, Microsoft ha previsto una ampliación significativa de la interacción con los socios del ecosistema, incluidos fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV), que deberían ayudar a mejorar la calidad inicial en una mayor variedad de dispositivos, hardware y configuraciones de software.
Además, Microsoft implementará “agresivamente” la versión internamente en sus departamentos de ingeniería durante el periodo de vista previa y alentará a sus empleados a hacer lo mismo en sus dispositivos personales. La ampliación del tiempo de prueba y de los probadores, debería permitir a Microsoft aumentar la calidad de la distribución antes de ofrecerla al público general y las empresas. El despliegue de la versión estable comenzará a finales de mayo si no se encuentran errores graves en el software.

Lo más leído