Conecta con nosotros

Noticias

Tres características imprescindibles en una impresora profesional

Publicado el

Para elegir una impresora profesional debemos valorar previamente las necesidades del entorno de impresión de nuestra empresa, nuestro presupuesto y hacer una mirada a medio plazo en la que contemplaremos los posibles cambios que se puedan producir durante los próximos dos años.

Esto nos permitirá asegurarnos de que esa impresora profesional estará preparada no sólo para cubrir las necesidades presentes de nuestra empresa, sino que también podrá adaptarse a los cambios que se produzcan en la misma como consecuencia del desarrollo de nuestra actividad.

Las necesidades de cada empresa son distintas y por tanto no hay una base totalmente uniforme, pero sí que podemos fijar tres características básicas que deben ser comunes a la elección de cualquier impresora profesional ya que resultan imprescindibles para un optimo aprovechamiento de la misma:

  • Seguridad y gestión integrada: Es fundamental que la impresora disponga de un conjunto de herramientas que nos permita fiscalizar y gestionar su uso, y también mantenerla protegida. Las impresoras desprotegidas pueden convertirse en una puerta de entrada para cibercriminales y acabar comprometiendo toda nuestra red.
  • Impresión móvil multidispositivo: Una característica fundamental por todo el valor que aporta; mayor integración del BYOD, flexibiliza el concepto tradicional de lugar de trabajo y permite imprimir desde cualquier lugar.
  • Soporte de cartuchos de tinta o tóner de alta capacidad: Los cartuchos de alta capacidad ofrecen un valor muy importante ya que ayudan a reducir los costes de impresión. En las impresoras profesionales HP PageWide el uso de cartuchos de tinta de alta capacidad puede reducir el coste por página hasta en un 50%

Lo más leído