Conecta con nosotros

Noticias

Tres síntomas que indican que debes renovar tus impresoras

Publicado el

Toda empresa cambia con el paso del tiempo. Sus necesidades y su forma de trabajar varían, la tecnología avanza y ofrece nuevas soluciones que superan a las que venía utilizando y al final puede que terminemos con una pregunta importante en la cabeza: ¿cuándo debería renovar las impresoras de mi empresa?

Es una cuestión muy importante ya que la renovación de las impresoras puede suponer una gran inversión y tendrá efectos tanto en la capacidad de trabajo de nuestra empresa como en los costes directos (consumibles y electricidad) como indirectos (mantenimientos y reparaciones).

Para ayudaros a tomar una decisión acertada hemos querido dar forma a este artículo, en el que os daremos tres síntomas sencillos pero totalmente fiables que indican de forma clara que debemos proceder a renovar nuestras impresoras.

  • Prestaciones insuficientes: esto puede tener muchos efectos pero es un síntoma rotundo. Por ejemplo puede que la velocidad de impresión ya no pueda cubrir de forma adecuada con nuestras necesidades, o que la impresora carezca de funciones que antes no nos resultaban imprescindibles y que hoy necesitamos.
  • Costes elevados: es un concepto que está asociado al coste de propiedad y un síntoma claro de que nuestras impresoras se han convertido en una carga para nuestra empresa. Renovar a modelos actuales nos traerá ventajas importantes que notaremos en los costes directos. Modelos como las impresoras PageWide Enterprise de HP tienen un consumo energético muy bajo y gracias a los cartuchos de tinta original de alta capacidad reducen en gran medida el coste por página.
  • Problemas y mantenimientos frecuentes: cuando una impresora da problemas con frecuencia y necesita de mantenimientos continuados es porque ha cumplido su ciclo de vida o está a punto de hacerlo. Esos problemas y los mantenimientos implican una pérdida de tiempo y de recursos, y son por tanto un coste indirecto para nuestra empresa.

En general os recomendamos renovar impresoras cuando notéis uno de los tres síntomas que hemos listado. Si empezáis a notar dos síntomas dicha renovación debería ser una prioridad para vuestra empresa.

Lo más leído