Cuatro desafíos que debes afrontar para optimizar tu entorno de impresión

Optimizar un entorno de impresión puede ser un proceso complicado, sobre todo si no tenemos una base previa de la que partir para ir dando los pasos correspondientes en el orden adecuado.

En este artículo queremos compartir con vosotros cuatro grandes desafíos que debemos resolver antes de emprender el proceso de optimización de nuestro entorno de impresión, ya que de ello dependerá la ejecución y el éxito del mismo.

  1. Conoce a fondo tu empresa: este es el pilar básico sobre el que construiremos todo lo demás, ya que cumplir este punto nos da el conocimiento necesario sobre el estado actual de nuestra empresa en sentido amplio y con esa información podremos determinar dónde debemos actuar.
  2. Descubre las necesidades reales de cada grupo de trabajo: es otro desafío que puede requerir bastante esfuerzo pero desde luego es fundamental, ya que sólo si conocemos qué necesidades debemos cubrir y las particularidades propias de cada departamento y grupo de trabajo sabremos cómo actuar.
  3. Valoración a medio plazo: los dos puntos anteriores nos han dado el dónde y el cómo, y con este tercer punto añadimos un matiz importante a ese cómo que nos permitirá concretar con mayor claridad nuestra actuación. La razón es simple, si hacemos un análisis a corto plazo es muy probable que las necesidades de todos o de parte de los grupos de trabajo cambien y que nuestro entorno de impresión requiera cambios demasiado pronto para mantenerse optimizado.
  4. Opciones y costes de integración, adaptación y mantenimiento: una vez que tenemos trazado el plan de actuación nos queda determinar la ejecución del mismo. Para ello debemos tener en cuenta las opciones que tenemos y los costes que conllevarán, no sólo en el momento de su implantación sino también en los meses venideros para su mantenimiento.

Una vez hayamos completado esos cuatro retos tendremos toda la información necesaria para poder afrontar con todas las garantías un proceso de optimización del entorno de impresión de nuestra empresa abarcando todos los frentes: funciones, productividad, costes, seguridad, implementación, gestión y mantenimientos.