6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El RCS-e, WhatsApp de las operadoras, se estrenará en España

El RCS-e, WhatsApp de las operadoras, se estrenará en España

El RCS-e, WhatsApp de las operadoras, se estrenará en España
enero 13
00:07 2012

Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones que operan en España, Movistar, Vodafone y Orange, han anunciado la disponibilidad a lo largo de este año de servicios avanzados RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced), también conocidos como el ‘WhatsApp de las operadoras’.

España se convertirá así en pionero de estos servicios avanzados que permite a los clientes comunicarse por mensajería instantánea, realizar videoconferencias o compartir video o imágenes, además de incluir una agenda avanzada.

Tan importante como sus prestaciones, la fortaleza del RCS-e aprobado como estándar por la asociación GSMA en noviembre, estriba en su integración nativa en los terminales móviles al nivel de la voz o los mensajes de texto. Será gratuito pero obligará a contratar un servicio de datos.

Como avanzamos, las conexiones de datos en móvil son un valor en alza y las operadoras han perdido los grandes ingresos de los carísimos SMS por el uso de aplicaciones tan populares como Whatsapp, el Blackberry Messenger, Google Talk o el propio sistema de mensajería de Facebook.

Las últimas felicitaciones navideñas son muestra de este cambio en el uso de los terminales lo que está obligando a las operadoras a dar respuesta y España parece será el país pionero para estos nuevos servicios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!