11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex CEO de Sun defiende a Google de la demanda de Oracle

Ex CEO de Sun defiende a Google de la demanda de Oracle

Ex CEO de Sun defiende a Google de la demanda de Oracle
abril 27
09:20 2012

Google no necesitaba licencias para utilizar las APIs de Java en Android porque éstas se consideraban abiertas, ha declarado Jonathan Schwartz, ex CEO de Sun Microsystem, en el proceso judicial que se desarrolla en San Francisco en la demanda de Oracle contra Google.

Ante la pregunta del abogado de Google si las API Java API se consideraban confidenciales o protegidas por Sun, Jonathan Schwartz respondió rotundo, No.

“Estas son APIs abiertas y queríamos atraer al mayor número de desarrolladores… Queríamos construir el mayor ecosistema del que fuéramos capaces e invitar a tanta gente como fuera posible”, indicó.

Además, Schwartz corroboró el testimonio del presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, quien dijo que durante las reuniones tras el lanzamiento de Android, el CEO de Sun no expresó ninguna preocupación o desaprobación con respecto a Android, ni tampoco indicó que Google necesitara una licencia de uso para utilizar las API de Java en Android.

Schwartz sí separó el uso de estas librerías multimedia de la utilización de la marca ‘Java’, indicando que la protección estaba sobre la marca Java y no en sus APIs para desarrollo y uso de terceros del lenguaje.

Utilización de la marca Java que Google nunca hizo aunque ese era el deseo de Sun en un gran proyecto para poner en mercado un ‘Phone Java’ en un consorcio al que se uniría Nokia, Motorola. RIM, Sun y el propio Google.

Una buena mano la de Schwartz a Google, que ya en su día mostró su descontento por la venta de Sun a Oracle y de ahí su salida de la propia Sun.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!