Noticias
Google comienza a entregar el Nexus 7

Google ha anunciado el comienzo de la distribución oficial del Nexus 7, con los primeros envíos reservados de un tablet económico que como otros similares con Android se están convirtiendo en rivales muy serios para los iPads de Apple.
Un tablet muy atractivo fabricado en colaboración con ASUS, con pantalla de 7 pulgadas, 1.280×800 píxeles de resolución, un chipset Tegra 3 de NVIDIA, precio contenido y el primero que llega al mercado con Android 4.1.
El Google Nexus 7 estará disponible en España en septiembre con un precio de 199 euros para la versión con 8 Gbytes de almacenamiento interno, mientras que la versión con 16 Gbytes costará 249 euros. Ambas versiones incluirán un bono de 25 euros para la compra de contenido en Google Play.
Una alternativa muy seria a los iPads de Apple que mandan en el sector del tablet y aunque Google ‘pierda’ dinero con cada unidad vendida por el coste de fabricación del propio Nexus 7, investigación y desarrollo, logística, marketing y otros.
Google compensaría estas pérdidas en el hardware precisamente con los ingresos adicionales por venta de contenidos en Google Play, el servicio de distribución de aplicaciones, juegos y multimedia de Google al que claramente está enfocado el tablet interno Nexus 7.
Otro de los objetivos de este dispositivo sería avanzar en el desarrollo de Android y extender la plataforma para recortar cuota de mercado a los iPads de Apple. También aumentar ingresos por publicidad y afianzar el primer puesto en búsquedas.
-
NoticiasHace 3 díasLos ataques al email corporativo se disparan
-
Notas de prensaHace 5 díasLa inversión en infraestructura de IA alcanzará los 769.000 millones de dólares en 2026
-
NoticiasHace 6 díasCómo reforzar la seguridad empresarial en la era de la IA agéntica
-
NoticiasHace 6 díasEl salario medio del sector tecnológico digital en España alcanza los 47.300 euros, un 3,1% más

