8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El soporte de Windows 7 terminaría en febrero de 2013

El soporte de Windows 7 terminaría en febrero de 2013

El soporte de Windows 7 terminaría en febrero de 2013
octubre 24
19:05 2012

windows-7

Tal y como publican nuestros compañeros de MuyComputer, fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 7 han indicado que no hay planes para el lanzamiento de un segundo Service Pack para este sistema operativo.

Atendiendo a los tiempo marcados tradicionalmente por Microsoft, lo anterior significaría que el periodo de soporte oficial de Windows 7 se extendería 24 meses a partir de la publicación de su primer Service Pack, lanzado en febrero de 2011. Así, Windows 7 dejaría de recibir actualizaciones dentro de cuatro meses, en febrero de 2013.

Dado el éxito que supuso Windows 7 desde su mismo lanzamiento como sucesor del clásico y enquistado Windows XP -que cuenta con soporte hasta 2014-, los planes de Microsoft pueden tener mucho que ver con la importantísima apuesta por la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, cuya presentación será mañana.

A pesar de todo, la compañía de Redmond no se caracteriza por cumplir con todo lo que dice, por lo que no sería demasiado atrevido predecir que el soporte de Windows 7 pudiese extenderse en el futuro, dependiendo de los movimientos de mercado.

De hecho, esta noticia contradice de lleno los planes conocidos de Microsofr para Windows Vista y 7, cuyo soporte se había alargado a los 10 años.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!