Conecta con nosotros

Noticias

El jurado estima que Samsung tendrá que pagar a Apple casi 300 millones

Publicado el

Apple y Samsung

Apple y Samsung

Cuentan en CNET que un jurado ha dictaminado que Samung debe pagar casi 300 millones de dólares a Apple en concepto de daños por violación de patentes, esto es algo menos de lo que pedían los de Cook, cuya cantidad solicitada ascendía a los 380 millones.

Por su parte Samsung pensaba que no debía de darle a su rival más de 52 millones de dólares, por el mismo concepto.

«Para Apple, todo esto ha sido siempre algo más que patentes y dinero«, dijeron los de Cupertino en un comunicado. «Ha sido por la innovación y el trabajo duro que se ha dedicado a inventar productos que gusta a la gente. Como es imposible poner un precio a estos valores, agradecemos al jurado que muestre a Samsung que la copia tiene un coste».

Por otro lado, Samsung, dijo que está «decepcionado por la decisión de hoy, que se basa, en su mayor parte, en una patente que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha considerada, recientemente, como no válida».

«Mientras seguimos adelante con las mociones posteriores al juicio y las apelaciones pertinentes, vamos a seguir desarrollando tecnologías innovadoras y productos propios que tan buena acogida están teniendo por clientes de todo el mundo», dijo la empresa coreana en un comunicado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído