8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Netflix demanda al CIO de Yahoo!

Netflix demanda al CIO de Yahoo!

Netflix demanda al CIO de Yahoo!
noviembre 27
14:00 2014

Netflix demanda al CIO de Yahoo!

Netflix ha presentado una demanda ante los tribunales contra su antiguo vicepresidente de Operaciones IT, Mike Kail, ahora CIO de Yahoo!, al que acusa de haber recibido sobornos, fraude y otras acciones ilegales. El texto de la demanda, que fue presentada en el condado Californiano de Santa Clara, asegura que Kail cobró comisiones ilegales equivalentes a entre 12% y el 15% de los ingresos mensuales que Netflix pagaba a dos empresas.

En concreto, la demanda habla de las compañías de servicios IT, NetEnrich y VistaraIT, y en ella se explica que Netflix les pagó un total de 3,7 millones entre 2012 y agosto de 2014, fecha en la que se produjo el adiós de Kail. Además, en Netflix apuntan, que Kail también se pudo aprovechar de otras empresas que eran clientes del servicio de streaming, de las que habría obtenido beneficios como acciones, certificados de regalo y dinero en efectivo.

Pese a este indicio, Netflix sigue bastante fuerte y la compañía, incluso, prepara su llegada a España para el último trimestre de 2015. Después de varios años centrada en Estados Unidos, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. A Europa llegó en 2012, concretamente a Reino Unido. El pasado mes de septiembre lo hizo a más países del viejo continente como Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!