Conecta con nosotros

Noticias

Terremoto en VMware: despidos y cambios en la cúpula

Publicado el

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VMware ha confirmado, durante la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2015 y de todo el año pasado, que va a despedir a 800 de sus empleados para reducir costes, según Techcrunch. Estos despidos son consecuencia de los ajustes que la compañía tiene que llevar a cabo antes de que Dell compre EMC, propietaria de un 80% de WMware. En efecto, a pesar de operar como una compañía independiente de EMC, la compra también va a afectar a la plantilla de VMware.

La compañía ha anunciado que espera haber concluido con este proceso, y que todos los despedidos hayan la hayan abandonado, antes de finalizar la primera mitad de 2016. Además, Jonathan Chadwick, que es al mismo tiempo CFO, COO y vicepresidente de la empresa, ha decidido abandonarla también. Chadwick trabajará en el futuro como consejero para múltiples compañías, como miembro no ejecutivo de sus juntas. Su sustituto como CFO y vicepresidente será Zane Rowe, que asumirá su nuevo puesto el próximo 1 de marzo.

En cuanto a los resultados de VMware del cuarto trimestre de 2015, la compañía ha comunicado unos ingresos de 1.870 millones de dólares, un 10% mayores que los del mismo periodo de 2014. Sus ingresos por licencias han alcanzado los 825 millones de dólares, un 6% más que el cuarto trimestre de 2014.

A lo largo de 2015, la empresa ha tenido unos ingresos de 6.570 millones, un 9% más que en 2014. Además, ha cosechado unos beneficios de 997 millones,un 15% más que en 2014. Sus ingresos por licencias en 2015 ascienden a 2.720 millones, un 5% más que el año anterior.

El CEO de VMware, Pat Gelsinger, se ha mostrado satisfecho con estos resultados: «El cuarto trimestre de 2015 ha sido un final muy sólido para 2015. Nos ha gustado especialmente el crecimiento que han experimentado nuestra oferta de negocios y productos emergentes, entre los que están NSX, Virtual SAN y la Computación de Usuario Final. Todas estas áreas han mostrado un fuerte crecimiento, tanto en el cuatro trimestre como durante todo el año, subrayando una tendencia que esperamos que continúe en 2016«.

Foto: Sporst

Lo más leído