Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2016: Telefónica será de las primeras en usar eSIM

Publicado el

MWC 2016 Telefónica eSIM

Telefónica ha aprovechado la celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2016 para mostar los distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. A lo largo del segundo trimestre de este año, se comercializará en alemania el primer dispositivo con eSIM, el Samsung Gear S2 Classic 3G.

Telefónica apuesta por el eSIM como catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del Internet de las Cosas. Para lograrlo, la multinacional ha estado definiendo casos de uso orientados al mercado de consumo en los que el usuario tenga un alto grado de independencia del operador, del fabricante de los dispositivos o del proveedor del módulo de la SIM que éstos lleven embebida.

La demostración de Telefónica en su stand del MWC 2016 propone una descarga de una subscripción móvil en diferentes terminales de suscripciones móviles de diferentes operadores del mundo: Chile (Movistar), China (China Unicom), España (Movistar), Inglaterra (O2 UK), Perú (Movistar) y Qatar (Ooredoo), utilizando dispositivos de: Alcatel, LG, Samsung y Sony a través de las plataformas de gestión remota de SIM de: Oberthur Technologies y Valid y las tarjetas tipo eSIM de: Gemalto, G&D, Oberthur y Valid.

Así las cosas, un grupo formado por operadores, fabricantes de tarjetas SIM y fabricantes de terminales finalizó en diciembre del año pasado la definición de la primera fase del estándar de eSIM que permitirá a los usuarios conectar sus dispositivos equipados con esta tecnología de una manera segura, interoperable y rápida; a la vez que mantienen la capacidad de elección de operador.

Lo más leído