Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: El Brexit frena el gasto tecnológico británico

Publicado el

Gartner: El Brexit frena el gasto tecnológico británico

Cuando aún colea en las bolsas de todo el mundo el maremoto provocado por el Brexit, la histórica votación a través de la cual los ciudadanos británicos decidieron abandonar la Unión Europea, desde Gartner han decidido evaluar las posibles consecuencias que esta decisión conllevará a la industria tecnológica de Reino Unido, el cual también afectará a las empresas españolas que operen con las islas en el comercio online.

Las consecuencias de todo esto está afectando a múltiples sectores, aunque se dé la circunstancia de que haya favorecido a la valoración del Bitcoin, desde la consultora han querido advertir que el transcendental referéndum provocará que el gasto en tecnología de las compañías residentes en Reino Unido se vea desacelerado en los próximos años. A la situación actual se agrava la incertidumbre que provoca que países implicados como Irlanda del Norte y Escocia no se hayan tomado nada bien el resultado de la votación, lo que podría conllevar más fisuras entre los ciudadanos y empresas tecnológicas de las islas británicas.

De esta manera, el vicepresidente de Investigación en Gartner, John David Lovelock, no ha dudado en asegurar que las inversiones en tecnología en el sector dentro de territorio británico se verán mermadas a corto plazo, y que este retroceso podría expandirse e infectar al resto de territorios de la Unión Europea. Así pues, se prevé una reducción en las inversiones que alcanzarán entre el 2 y el 5%, mermando notablemente el dinero utilizado respecto al año 2015.

Junto a esto, desde la consultora aseguran que muchos proyectos ideados para iniciarse en los próximos meses se verán pospuestos hasta finales del año 2017, momento en el que ya se espera que se haya disipado la incertidumbre generada actualmente y se pueda evaluar la actual situación de las empresas británicas del sector tecnológico fuera del paraguas de la Unión Europea.

Otros ejecutivos de la firma aseveran que habrá muchas compañías que deberán incentivar a sus empleados para retener el talento dentro de las fronteras británicas tras el Brexit, puesto que el talento se trata ahora mismo de un activo cada vez más importante en el sector.

Lo más leído