Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Dell abandona Android?

Publicado el

Dell ha decidido dejar de vender y distribuir dispositivos con el sistema operativo Android para centrarse en otros productos con más potencial, como los equipos 2-en-1 con Windows 10. Básicamente, esta decisión afecta a su gama de tablets Venue, ya que la mayoría de aparatos con Android que tenía en su catálogo dejaron de venderse hace tiempo. No obstante, también afectará a Wyse Cloud Connect, un microordenador que puede convertir una pantalla en un PC solo con conectarlo. Es un poco mayor que un dedo y lleva Android.

La decisión que ha tomado la compañía se debe a la sobresaturación del segmento de mercado de equipos con Android: «El mercado de tablets está sobresaturado, y su demanda por parte de los usuarios está experimentando un descenso, por lo que hemos decidido interrumpir la la gama de tablets con Android Venue«. Así lo ha confirmado un portavoz de Dell a Computerworld mediante en un correo electrónico.

En el mismo mensaje, Dell indica las razones por las que prefieren centrar sus esfuerzos en los equipos 2-en-1: «Vemos que la popularidad de los 2-en-1 va en aumento, dado que proporcionan una mezcla más acertada de las funciones de un PC con la movilidad de un tablet. Esto es especialmente apreciable en el uso comercial«.

Pero esta decisión no solo implica el cese de la venta de sus tablets, sino también que los que tienen sus clientes dejarán de recibir actualizaciones, aunque seguirán contando con soporte técnico, como confirman en el email: «Los clientes que tengan productos Venue con Android continuarán teniendo su garantía en vigor, así como soporte a los que cuenten con un contrato de servicio hasta que finalicen, pero no tendrán más actualizaciones del sistema«.

No obstante, Dell ha querido dejar claro que no está cerrado por completo a la posibilidad de dar soporte a dispositivos con Android en el futuro, pero por ahora parece poco probable que eso vaya a suceder. Hasta ahora, estos tablets estaban entre los dispositivos de menor precio de la compañía, que prefiere centrarse en equipos que le proporcionen un margen mayor. Es otra de las razones para dejar de venderlas, además de que en el mercado hay docenas de tablets con Android económicos.

El movimiento también tiene que ver con la reestructuración de la empresa, que se está desprendiendo de divisiones que no son prioritarias para su futuro, así como de las que no le proporcionan suficiente rentabilidad. Todo de cara a conseguir la fuerza y músculo necesarios para afrontar la compra de EMC con garantías.

Lo más leído