Conecta con nosotros

Noticias

Amadeus invierte en la start-up FLYR para asegurar el precio de los vuelos antes de reservarlos

Publicado el

reservar vuelo

¿Cuántas veces has encontrado un billete de avión a un precio fantástico y por esperar para reservarlo al ir a comprarlo  el precio ha subido? Imagina que antes de finalizar la reserva pudieras bloquear el precio para evitar que subiera y así ganar tiempo para planificar tu viaje.

Esto es justamente lo que ofrece FareKeep, una solución tecnológica que ha creado la startup FLYR y en la que ha reinvertido Amadeus Ventures. Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, FareKeep les permite asegurar la tarifa y evitar que esta suba a cambio de una pequeña comisión. Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, FLYR ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del billete varíe.

Logitravel ha sido una de las primeras en adoptar la tecnología de FLYR y ya ha implementado la solución FareKeep en su plataforma para España y Portugal. «Nuestro objetivo es aportar valor a los clientes y mejorar su experiencia de usuario. Para lograrlo, les ofrecemos servicios que puedan satisfacer sus necesidades y, con ello, esperamos aumentar su fidelización. Gracias a FareKeep, podemos ofrecer a los viajeros más flexibilidad y captar su atención mientras la tarifa está bloqueada. Así, proporcionamos más valor e incrementamos las posibilidades de conversión de una búsqueda a una reserva«, comentó Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel.

FLYR ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes.

«FareKeep, la nueva solución desarrollada por Amadeus y FLYR, es una gran noticia para los viajeros. Estos, a partir de ahora, podrán bloquear el precio de su billete, al tiempo que agencias de viaje y aerolíneas fidelizan al cliente y aseguran la oportunidad de venta. FareKeep ilustra nuestro compromiso con los proyectos más innovadores dentro del ecosistema de las start ups y nuestra estrecha relación de colaboración con las agencias de viaje. Ambos aspectos  inciden directamente en el beneficio de los viajeros. Enhorabuena a Logitravel por apostar desde el primer momento por las posibilidades que brinda esta nueva solución«, declaró Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Además, una vez que un viajero ha bloqueado el precio del billete, la agencia de viajes puede establecer una relación continuada y personalizada y, con ello, aumentar las probabilidades de que se realice la reserva. Esto, a su vez, incrementa potencialmente las ventas de esa aerolínea sin ningún impacto sobre su inventario.

FLYR ya trabaja en dos nuevos productos. El primero es una solución de pago que permitiría a los agentes o proveedores de viajes ofrecer la posibilidad de abonar un billete de avión o habitación de hotel a plazos. El segundo es una garantía de precio tras la reserva, por la que la aerolínea se compromete a reembolsar al viajero la diferencia si la tarifa se reduce después de haber hecho su compra.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído