Conecta con nosotros

Noticias

Avaya facilita la comunicación

Avaya ha anunciado el lanzamiento de Avaya Aura. Con ella comienza una nueva era para las comunicaciones empresariales, que se simplificarán y reducirán costes de infraestructuras. Además, contarán con aplicaciones de voz, vídeo, mensajería, presencia y/o servicios web para sus empleados, independientemente del lugar en donde se encuentren. Avaya Aura estará disponible en mayo de 2009.

Publicado el

Avaya ha anunciado el lanzamiento de Avaya Aura. Con ella comienza una nueva era para las comunicaciones empresariales, que se simplificarán, reducirán costes de infraestructuras. Además, contarán con aplicaciones de voz, vídeo, mensajería, presencia y/o servicios web para sus empleados, independientemente del lugar en donde se encuentren. Avaya Aura estará disponible en mayo de 2009. 

 

 

 

 

La nueva arquitectura tiene entre sus componentes principales el Avaya Aura Session Manager, basado en el estándar abierto Session Initiation Protocol (SIP), que centraliza el control de las comunicaciones y la integración de las aplicaciones. Como resultado de ello, podemos desplegar los servicios dependiendo de las prestaciones que necesitan los usuarios, en vez de depender de dónde trabajan o de la capacidad del sistema al que se conectan.

 

En esta época de crisis, esta tecnología permite un ahorro considerable ya que posibilita a las empresas seguir utilizando los equipos y las aplicaciones de proveedores ya instalados, disfrutando de los beneficios y de la simplicidad de la arquitectura del Avaya Aura, obteniendo una rápida rentabilidad de las inversiones realizadas, con la promesa de una mayor agilidad empresarial en el futuro. 

 

Kevin Kennedy, presidente y consejero delegado de Avaya, considera que, gracias a este sistema, «las organizaciones pueden rentabilizar con rapidez sus inversiones en comunicaciones empresariales, simplificando al mismo tiempo el desarrollo y el despliegue de aplicaciones que mejoran el rendimiento operativo». Asimismo afirma haber visto que «algunas organizaciones utilizan el encaminamiento SIP para reducir los costes de conexión mediante trunking entre un 20% y un 60%. Con esta nueva arquitectura, por vez primera, la forma en que nos comunicamos estará definida por las aplicaciones y el usuario, en vez o en lugar de la red».

 

Por su parte Abner Germanow, director de Investigaciones de infraestructuras para Comunicaciones Empresariales en IDC, cree que «cada paso en la migración desde comunicaciones TDM a métodos IP tiene que ofrecer beneficios operativos y empresariales en entornos heterogéneos formados por equipos existentes que funcionan junto a otros nuevos».

 

 

 

 

 

Beneficios

 

– Crear nuevas aplicaciones y suministrarlas rápidamente a empleados distribuidos en diferentes lugares.

 

Combinar las aplicaciones con los perfiles de cada empleado, suministrando las prestaciones apropiadas a escala mundial, independientemente del emplazamiento, el sistema o el dispositivo al que se conecten.

 

– Reducción de costes a través de la gestión centralizada de planes de llamadas para toda la empresa y de llamadas a través de la red.

 

– Eliminación de servidores de aplicaciones locales y optimización de licencias de software en toda la empresa.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído