Conecta con nosotros

Noticias

Excelentes resultados de CA

CA ha anunciado los resultados del último trimestre y del conjunto de su ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 31 de marzo de 2009, consiguiendo un importante crecimiento en beneficios y flujo de caja procedente de operaciones, en parte, gracias a los fuertes controles de gastos. Estos resultados le permite seguir invirtiendo en productos nuevos y mejorar también en sus recursos de ventas.

Publicado el

CA ha anunciado los resultados del último trimestre y del conjunto de su ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 31 de marzo de 2009, consiguiendo un importante crecimiento en beneficios y flujo de caja procedente de operaciones, en parte, gracias a los fuertes controles de gastos. Estos resultados le permite seguir invirtiendo en productos nuevos y mejorar también en sus recursos de ventas.

John Swainson, CEO de CA, afirma que "no podemos predecir cuándo empezará la recuperación, pero creemos firmemente que la tecnología guiará su curso. En conjunto, estoy satisfecho con la posición en la que estamos y hacia la que vamos". Y es que los beneficios netos GAAP de CA en el cuarto trimestre del año fueron de 72 millones de dólares o 0,13 dólares por acción común diluida, comparado con los 71 millones de dólares o 0,13 dólares por acción común diluida del año anterior. Para el conjunto del ejercicio fiscal, los beneficios netos GAAP ascendieron a 694 millones de dólares o 1,29 dólares por acción común diluida, comparado con los 500 millones de dólares o 0,93 dólares por acción común diluida del año anterior, lo que representa un 39 por ciento de incremento en beneficios por acción

En términos no GAAP, los beneficios netos del cuarto trimestre fueron de 169 millones de dólares o 0,31 dólares por acción común diluida, comparado con los 117 millones de dólares o 0,22 dólares por acción común diluida registrados el año anterior, lo cual representa un incremento del 41 por ciento en beneficios no GAAP por acción. En el ejercicio fiscal completo, CA ha registrado unos beneficios netos de 835 millones de dólares o 1,55 dólares por acción común diluida, comparado con los 642 millones de dólares o 1,19 por acción común diluida registrados el año anterior, lo que representa un incremento del 30 por ciento en beneficios no GAAP por acción.

Para el conjunto del año, los ingresos fueron de 4.271 millones de dólares, prácticamente sin variación, pero con un incremento del 1 por ciento en divisa constante, si se comparan con los 4.277 millones de dólares registrados el año anterior. El total de contrataciones del cuarto trimestre fue de 1.465 millones de dólares, un 3 por ciento menos, o un 6 por ciento más en divisa constante, si se compara con los 1.518 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En todo el ejercicio fiscal, el total de contrataciones se incrementó un 11 por ciento, o un 15 por ciento en divisa constante, alcanzando los 5.245 millones de dólares, comparado con los 4.724 millones de dólares del año anterior.

Previsiones para el año fiscal 2010

Las previsiones anunciadas por CA para el año fiscal 2010, que abarca del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010, son un crecimiento de los beneficios GAAP por acción que oscilará entre el 17 y el 25 por ciento en divisa constante, o entre 8 y 16 por ciento según los tipos de cambio actuales.  A los tipos de cambio actuales, esto se traduce en unos beneficios por acción entre 1,39 y 1,49 dólares. El crecimiento de los beneficios por acción no GAAP oscilará entre el 5 y el 12 por ciento en divisa constante y entre el 3 negativo y el 4 positivo a los tipos de cambio actuales. A los tipos de cambio actuales, esto se traduce en unos beneficios por acción no GAAP entre 1,51 y 1,61 dólares.

El crecimiento de los ingresos totales oscilará entre 2 y 4 por ciento en divisa constante, y entre el 3 y 1 por ciento negativos a los tipos de cambio actuales. Esto se traduce en unos ingresos entre 4.160 y 4.240 millones de dólares según los tipos de cambio actuales. El crecimiento del flujo de caja por operaciones oscilará entre el 12 y el 18 por ciento en divisa constante, y entre el 3 y el 9 por ciento a los actuales tipos de cambio. Esto se traduce en un flujo de caja por operaciones en el rango de los 1.250 a 1.320 millones de dólares según los tipos de cambio actuales. La previsión del flujo de caja por operaciones incluye 50 millones de dólares aproximadamente en gastos de reestructuración acumulados durante el año fiscal 2009.

Lo más leído