Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo centro de desarrollo IECI

Informática El Corte Inglés (IECI) ha inaugurado nuevo centro en la localidad manchega de Miguelturra (Ciudad Real). El denominado EspacioCalatrava dará trabajo a más de 150 personas. La creciente demanda de desarrollos de software en base a estándares abiertos en el mercado ha hecho que ésta sea una de las especialidades del centro, que ya cuenta con la certificación de CMMI en el nivel 3.

Publicado el

Informática El Corte Inglés (IECI)  ha inaugurado nuevo centro en la localidad manchega de Miguelturra (Ciudad Real). El denominado EspacioCalatrava dará trabajo a más de 150 personas. La creciente demanda de desarrollos de software en base a estándares abiertos en el mercado ha hecho que ésta sea una de las especialidades del centro, que ya cuenta con la certificación de CMMI en el nivel 3.


 

 

 

EspacioCalatrava atenderá a los clientes de Informática El Corte Inglés del sector público y privado, en cualquier parte de España, y también trabajará para proyectos internacionales. Actualmente, ya se están creando desarrollos para varios clientes en el ámbito de las tecnologías móviles para Latinoamérica.

La calidad es una preocupación clave del Centro, que inicia su actividad con la obtención del nivel tres de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) de mejora de procesos, como una garantía adicional de eficacia para todos sus clientes.

Complementando a los demás Centros Tecnológicos de Informática El Corte Inglés, EspacioCalatrava acusa una característica diferencial: es primer centro de producción de la empresa, especializado en una única tecnología, Java. Las razones para esta especialización han sido el importante número de clientes de la consultora tecnológica que cuentan con desarrollos en este entorno y su creciente popularidad, sobre todo en los entornos de usuario y de Internet.

EspacioCalatrava dispone, concretamente, de tres áreas diferenciadas:

– Desarrollo Java Factoría de software bajo el modelo de trabajo certificado con CMMI, nivel 3.

– Desarrollo de portales Open Source del mercado (OpenCMS, Liferay).

– Centro de Experiencia de Documentum.



 

 

El interés de las organizaciones públicas y privadas por los desarrollos de software en base a estándares abiertos, ha hecho que ésta sea también una de las especialidades del Centro. Su equipo específico dedicado a estos desarrollos llevará a cabo proyectos, como por ejemplo, la creación de portales Web basados en soluciones de gestión de contenidos existentes y con filosofía Open Source.

El centro también ha sido dimensionado con el fin de permitir que se asuman cargas de trabajo puntuales, fuera de su actividad habitual, orientadas siempre a resolver picos en la demanda o de prestar apoyo en la ejecución de proyectos tecnológicos de gran envergadura con plazos de entrega ajustados.

Lo más leído