Conecta con nosotros

Noticias

ExSO, HP Extreme Scale-Out

HP ha lanzado al mercado su nuevo portfolio diseñado para ofrecer a las empresas relacionadas con la computación de alto rendimiento, Web 2.0 y Cloud Computing, soluciones para el ahorro de costes y recursos. Concretamente, y según la compañía, este portfolio permite el ahorro a estos clientes de más de 152,8 millones de dólares en gasto de capital y 13,7 millones en coste energético.

Publicado el

HP ha lanzado al mercado su nuevo portfolio diseñado para ofrecer a las empresas relacionadas con la computación de alto rendimiento, Web 2.0 y Cloud Computing, soluciones para el ahorro de costes y recursos. Concretamente, y según la compañía, este portfolio permite el ahorro a estos clientes de más de 152,8 millones de dólares en gasto de capital y 13,7 millones en coste energético.

 

 

 

 

Las compañías con modelos empresariales escalables o scale-out, que operan con miles de servidores, están superando los límites de sus soluciones tecnológicas actuales. El portfolio HP ExSO incluye una nueva arquitectura, de gran eficacia y ligereza para sistemas modulares, así como soluciones para centros de datos, servicios y soporte, que ayudan a este tipo de clientes a reducir costes, mejorar la eficacia de su infraestructura y acelerar notablemente su time-to-market.

Lo más destacado del portfolio HP ExSO es la familia de servidores HP ProLiant SL, que utiliza sistemas de arquitectura skinless, que reemplazan el chasis tradicional en rack por un diseño modular ultraligero de bandejas extraíbles. El resultado es una reducción notable de los gastos de capital, de espacio y de envío. Además, su diseño modular permite a las empresas construir de manera rápida y sencilla soluciones que satisfagan las necesidades de trabajos de grandes dimensiones.

Escalabilidad extrema

La familia de servidores HP ProLiant SL ofrece las siguientes ventajas:

– Ahorro energético excepcional: su infraestructura de alimentación y refrigeración consolidada y su flujo de aire único permiten un ahorro energético por servidor del 28%, en comparación con un servidor rack tradicional. Esto supone un ahorro energético de cerca de 4,1 millones de dólares anuales. En conjunto, el sistema ahorra unos 52.000 megavatios anuales, equivalente al suministro energético necesario para abastecer 4.600 hogares convencionales en Estados Unidos durante un año.


– Diseño ultraligero:
la reducción de la cantidad de metal utilizado en su fabricación permite reducir el peso final en un 31%, lo que a su vez reduce los costes de envío, las necesidades de espacio físico para el centro de datos y los costes generales de construcción. También se eliminan 838,5 toneladas de hardware de servidor del centro de datos escalable, el equivalente a 4,5 aviones Boeing 747.

– Configuraciones modulares: las "bandejas extraíbles" son intercambiables, lo que facilita una rápida instalación y utilización. Este nuevo diseño duplica la densidad con hasta 672 núcleos de procesador y 10 terabytes de capacidad por cada rack 42U. Construidos siguiendo los estándares del sector, estos servidores permiten a los usuarios mezclar e intercambiar los componentes de computación necesarios para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones.

– Coste de escalabilidad reducido: el volumen del embalaje se reduce, de manera que los usuarios que requieran miles de nodos de servidor verán también reducidos los gastos de adquisición. Para un centro de datos escalable, esto supone un ahorro en gastos de capital de 14,5 millones de dólares. 

 

Centro de Datos Inteligente

Para completar el portfolio, y dotar a las empresas de herramientas que proporcionen un mayor nivel de visibilidad y de control de las operaciones que realizan. HP incluye la solución Data Center Environmental Edge. Se trata de un sistema de sensores inalámbricos distribuidos por todo el centro de datos, con el fin de medir determinadas variables como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica o el consumo energético. Estos sistemas proporcionan una visualización a tiempo real de las variables ambientales, que permite a los administradores analizarlas de manera concisa y exacta y diseñar estrategias para reducir los costes de explotación.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído