Conecta con nosotros

Noticias

Redes sociales en empresas

Un estudio publicado esta semana revela que el 54 por ciento de empresas estadounidenses han prohibido a sus trabajadores el uso de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter durante el horario laboral. Sólo una pequeña parte permite acceso limitado o únicamente si su uso se enmarca en el entorno de trabajo. Sólo un 10 por ciento de los 1.400 CIOs entrevistados dijeron que sus compañías consienten el acceso.

Publicado el

Un estudio publicado esta semana revela que el 54 por ciento de empresas estadounidenses han prohibido a sus trabajadores el uso de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter durante el horario laboral. Sólo una pequeña parte permite acceso limitado o únicamente si su uso se enmarca en el entorno de trabajo. Sólo un 10 por ciento de los 1.400 CIOs entrevistados dijeron que sus compañías permiten a los empleados el acceso pleno a las redes sociales durante las horas de trabajo.

 

El estudio fue realizado por la firma Robert Half Technology en 1.400 empresas de al menos 100 empleados, encontrando que un 54 por ciento de los responsables del área informática de las empresas decidió una «prohibición total» de las visitas a sitios de socialización.

 

 

Únicamente un 10 por ciento de los encuestados dijeron no poner objeción alguna al acceso; un 16 por ciento autoriza el mismo con limitaciones y un 19 por ciento revela que sólo permiten el acceso a redes sociales en el marco de su trabajo.

 

«Utilizar los sitios de socialización puede desviar la atención de los empleados de prioridades más urgentes. Es por tanto comprensible que algunas empresas limiten el acceso«, comentó el responsable del informe, aunque «para algunas profesiones, estos sitios pueden ser aprovechados como eficaces herramientas de negocio, lo que puede ser el motivo para que una de cada cinco empresas aproximadamente, permita su uso para fines relacionados con el trabajo».

 

 

Las limitaciones de acceso a las redes sociales no sólo afectan a corporaciones y en organizaciones como el estamento militar estadounidense está prohibido su uso.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído