Conecta con nosotros

Noticias

Infección masiva en móviles

El virus MMS Bomber ha infectado a millones de teléfonos móviles de última generación en China según ha advertido el Centro Coordinador de Respuestas de Emergencia de la Red y recoge la agencia EFE. Afectaría principalmente a terminales de Nokia y Samsung con sistema operativo móvil Symbian y se trataría de uno de los primeros casos de infección grave y masiva sobre teléfonos inteligentes o smartphones.

Publicado el

El virus MMS Bomber ha infectado a millones de teléfonos móviles de última generación en China según ha advertido el Centro Coordinador de Respuestas de Emergencia de la Red y recoge la agencia EFE. Afectaría a terminales de Nokia y Samsung con sistema operativo móvil Symbian y se trataría de uno de los primeros casos de infección grave y masiva sobre smartphones.

 

El impresionante aumento de smartphones (móviles inteligentes) en todo el mundo no está pasando desapercibido por las grandes redes –principalmente botnets de spam- que efectuan ataques masivos sobre las redes informáticas.

 


 

 

Una amenaza que los analistas temen llegue a generalizarse como las infecciones que sufren las redes de otros equipos informáticos. Así, no es de extrañar la noticia de la infección masiva en millones de terminales del MMS Bomber.

 

Un virus que una vez instalado en un terminal comienza a enviar mensajes multimedia MMS a números aleatorios incrementando la tarifa. Una vez infectado, el virus inhabilita el sistema de control del aparato e impide al cliente eliminarlo, suponemos hasta que se adopten medidas drásticas como un borrado y consiguiente reinstalación del sistema en la ROM del smartphone, una técnica que no está al alcance de las mayoría de usuarios.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído