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Habbo Hotel, ejemplo de éxito

La empresa finlandesa Sulake ha aumentado sus ventas y beneficios en el primer semestre del año gracias al crecimiento de su producto principal, la red social para jóvenes Habbo Hotel. Sulake señaló que sus ventas del primer semestre crecieron un 20%, a 29,8 millones de euros, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) habían crecido un 63%, a 3,5 millones de euros.

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La empresa finlandesa Sulake ha aumentado sus ventas y beneficios en el primer semestre del año gracias al crecimiento de su producto principal, la red social para jóvenes Habbo Hotel. Sulake señaló que sus ventas del primer semestre crecieron un 20%, a 29,8 millones de euros, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) habían crecido un 63%, a 3,5 millones de euros.

 

El consejero delegado de Sulake, Timo Soininen, ha comentado: «Este resultado es gracias al trabajo sistemático en desarrollar nuestro modelo operativo, ahorro de costes y más importante, énfasis continuo en desarrollar el producto Habbo Hotel y su comunidad«. Los usuarios únicos del mundo virtual de Habbo Hotel (http://www.habbo.com/), que tiene una apariencia similar a la de los videojuegos de los años 80, subieron de 13 a 15 millones, según la empresa.

 

 

Gracias a pagos pequeños con tarjetas de crédito y teléfonos móviles por objetos como muebles para habitaciones virtuales, Sulake, fundada en 2000, siguió creciendo durante la crisis económica, aunque a un ritmo más bajo del previsto por la compañía. Sulake estaba estudiando una salida a bolsa antes de la crisis financiera, pero ha señalado que alcanzar ese objetivo llevaría años.

 

Antes de que la crisis financiera golpeara a sus acciones y valoraciones, Silicon Alley Insider valoró 2008 a la compañía en 1.260 millones de dólares, ligeramente por encima de la red de contactos profesionales LinkedIn. Los propietarios de Sulake incluyen a la agencia de publicidad Taivas, propiedad en parte de la británica WPP, inversores de capital riesgo, la operadora de telecomunicaciones Elisa y el grupo japonés Movida.

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