Conecta con nosotros

Noticias

HP 1103, un ‘Mini’ para pymes

Hewlett-Packard ha presentado un nuevo netbook especialmente destinado a pequeñas empresas. Con un precio de salida de 299 dólares, el Mini 1103 tiene los componentes estandarizados en el segmento con una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED, resolución 1024 x 600 píxeles y procesadores Intel Atom. Puede instalar sistemas Windows o Linux y estará disponible en las próximas semanas.

Publicado el

Hewlett-Packard ha presentado un nuevo netbook especialmente destinado a pequeñas empresas. Con un precio de salida de 299 dólares, el Mini 1103 tiene los componentes estandarizados en el segmento con una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED, resolución 1024 x 600 píxeles y procesadores Intel Atom. Puede instalar sistemas Windows o Linux y estará disponible próximamente.

A pesar que todos los informes indican que el auge de los Tablet PC tras el lanzamiento del iPad de Apple está canibalizando el sector de ordenadores portátiles, especialmente el del pequeño tamaño y precio (netbook), HP sigue añadiendo modelos a su catálogo.

El Mini 1103 está dirigido preferentemente a pequeñas empresas, tiene un peso de 1,2 kilogramos, teclado con el 93 por ciento de tamaño y opciones de baterías de tres o seis celdas para alimentar este netbook con pantalla de 10,1 pulgadas.

Dispone del hardware estándar del segmento con placa Intel, chipset NM10 Express para soportar procesadores Atom N455 o N475. Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0 y un módulo HP Mobile Broadband (EV-DO/HSPA) de banda ancha móvil 3G.

No hay fecha oficial de disponibilidad aunque comenzará a enviarse a minoristas en las próximas semanas. El Mini 1103 tiene un precio base de 299 dólares y puede pre-instalar sistemas operativos Windows 7 Starter 32, SUSE Linux Enterprise 11 o FreeDOS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído