Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amenaza con ‘listas negras’ para móviles hackeados

Publicado el

chevronwp7

La compañía estaría considerando seriamente la utilización de listas negras contra terminales que hayan sido desbloqueados y que podrían quedar ‘permanentemente inservibles’.

Esta la respuesta oficial a la llegada de herramientas como ChevronWP7, que permite ejecutar aplicaciones sin firmar en los terminales con el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7. Aunque sus creadores explicaron que su aplicación “no permitía romper la protección de las aplicaciones existentes en el MarketPlace“, su llegada no ha gustado en el cuartel general de Redmond.

Tras las críticas (y advertencias) de Microsoft los desarrolladores de Chevron7 han insistido que su herramienta no afecta a la capacidad de comprar, descargar o ejecutar aplicaciones a través de la tienda en línea del mercado y que están en contra de la piratería. Más que eso, destacan el mayor potencial de los terminales ejecutando homebrew, unas funciones adicionales muy valoradas por los usuarios.

Pretender que Windows Phone 7 quede impoluta será misión imposible. Igual que cerrada que ella es la plataforma de Apple y su hackeo es continuo y más avanzado y no afecta al exitazo de su tienda en línea App Store.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!