Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. estudiará la supuesta violación de patentes de Microsoft Word

Publicado el

word

Leemos en The Wall Street Journal que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido poner cartas en el asunto y estudiar una apelación de Microsoft por la supuesta violación de patentes que hace en su producto Word. Se le condenó a pagar 290 millones de dólares e impidió vender el software fuera del país.

El tribunal tendrá que examminar el estándar legal que debe aplicarse para decidir la validez de una patente.

En 2009, la empresa canadiense i4i acusó a los de Redmond de haber usado una herramienta suya de edición de XML en Word. La justicia les dio la razón y dio un duro mazazo a Microsoft al condenarle a pagar 290 millones de dólares y a no vender el producto fuera de Estados Unidos.

Microsoft ha insistido en que ha respetado el veredicto inicial al ofrecer versiones modificadas de Word que no contienen la herramienta en cuestión, como la incluida en el paquete de Office 2010. Con su último recurso, la compañía pretende ayudar a otras empresas, en situaciones similares a la suya, a probar que la patente de su demandante es inválida.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!