Noticias
Apple supera la barrera de los 300.000 millones de dólares en capitalización bursátil
La tecnológica estadounidense Apple se encuentra en el mejor momento de su historia y así está siendo valorado por los inversores. Así, anoche, batió su récord de cotización bursátil en la Bolsa de Nueva York para superar los 300.000 millones de dólares de capitalización.
Apple es el segundo grupo estadounidense mundial que supera los 300.000 millones de dólares de capitalización bursátil solo superado por la petrolera ExxonMobil con 376.000 millones de dólares.
El momento actual de la compañía de la manzana en bolsa es espectacular con récord bursátil tras ganar un 73 por ciento este mismo año. Además, analistas como Oppenheimer esperan más y han aumentado su precio objetivo hasta 385 dólares desde los 330 actuales, principalmente por las previsiones de un acuerdo con Verizon para comercializar el iPhone.
Y no es sólo cotización en bolsa. Apple ha batido récords de ingresos y beneficios en los últimos trimestres y convierte en superventas cualquier dispositivo que ponga en el mercado. Sigue vendiendo ordenadores con Mac OS X (principalmente portátiles) por millones, es uno de los líderes en smartphones con el iPhone, monopoliza el sector de Tablet PC con una cuota estimada para su iPad por encima del 70 por ciento e igualmente domina ampliamente la música digital con los iPod y la tienda iTunes.
Para cerrar un año espectacular de esta máquina de oro que es hoy en día Apple, su CEO, Steve Jobs, ha sido nombrado «persona del año» y «ejecutivo del año» por prestigiosos medios como el diario británico Financial Times.
-
A FondoHace 6 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 7 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 7 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen
-
NoticiasHace 6 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses