Conecta con nosotros

Noticias

IBM extiende alianza con ARM, una pesadilla para Intel

Publicado el

El gigante azul anuncia acuerdo de alto nivel con ARM para fabricar la ’nueva generación de chips móviles’. IBM extiende así su colaboración (estrecha) desde 2008 con el diseñador británico cuyos desarrollos monopolizan el mercado actual de la movilidad y sistemas embebidos.

Optimización para rendimiento y eficiencia energética son las premisas bajo las cuales trabajarán las dos compañías para avanzar en procesos de fabricación tan avanzados como los 20 y 14 nanómetros.

Hasta ahora, IBM y ARM han trabajado en diseños y tecnologías para soluciones en un solo chip (SoC) de 32 y 28 nm. Once diseños actualmente en fase de pruebas y que ya han pasado la fase de ‘validación de silicio’.

También están colaborando en el apartado del software como socios fundadores de Linaro, una de las mayores apuestas de la historia por impulsar dispositivos electrónicos con Linux en el mercado de consumo.

En principio estos desarrollos SoC estarían destinados a este mercado, smartphones, Tablet PC y otros dispositivos de informática móvil. Nadie ha hablado nada del mercado de servidores aunque algunos análisis apuestan por ello para el futuro. Y es que si ARM quiere dar el gran salto con sus diseños de arquitectura RISC en competencia frente a Intel en servidores, nadie mejor que IBM como socio.

Que el gigante azul se ponga los guantes para cocer obleas de los diseños de bajo consumo y alta escalabilidad de ARM para el mercado de servidores sería una gran pesadilla de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!