Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza los nuevos procesadores AMD Opteron

Publicado el

AMD Opteron 6100

AMD acaba de anunciar que ya están disponibles los nuevos miembros de la familia de procesadores AMD Opteron serie 6100 diseñados específicamente para la creciente demanda de sistemas equilibrados de bajo consumo para pymes y rendimiento mejorado para entornos empresariales y del sector público. Entre los principales socios se encuentran Acer, Dell y HP, que presentarán una nueva o actualizada línea de equipos basados en las plataformas AMD Opteron serie 6000 este trimestre, y que funcionarán con estos nuevos procesadores AMD Opteron de 12 u 8 núcleos.

Por una parte, los dos nuevos procesadores AMD Opteron HE cubren la demanda del mercado de sistemas con alta escalabilidad y eficiencia energética, que son especialmente adecuados para servicios Web, virtualización y cargas de trabajo de cloud computing.

Por otra, el Opteron SE proporciona un rendimiento mejorado en entornos clave como HPC, servicios financieros, bases de datos, y centros de datos recientemente virtualizados.

Estos dispositivos son compatibles con el zócalo de la plataforma AMD Opteron serie 6000, así como lo serán los próximos procesadores AMD Opteron de 16 núcleos basados en “Bulldozer”.

Los sistemas basados en la plataforma AMD Opteron serie 6000 que funcionan con los nuevos procesadores AMD Opteron están ya disponibles en OEMs y fabricantes de sistemas como Acer, Appro, Colfax, Dawning, Dell, HP, Microway, Penguin, SGI, Silicon Mechanics y ZT Systems.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!