Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic cancela su entrada en el mercado de las consolas con Jungle

Publicado el

Panasonic suspende el desarrollo del proyecto Jungle y con ello pone fin a su aventura para regresar al mundo del videojuego con una máquina de juegos portátil.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Como sabes, Panasonic creó el pasado año la división Panasonic Cloud Entertainment en Estados Unidos para desarrollar una consola portátil denominada Jungle que supondría su regreso al mundo del videojuego tras el lanzamiento de su máquina de juegos 3DO lanzada en 1993.

Sin embargo, la compañía ha debido pensarlo mejor y ha comunicado oficialmente «la decisión de Panasonic de suspender el futuro desarrollo de la consola portátil de videojuegos Jungle debido a los cambios en el mercado y en nuestra dirección estratégica», explican.

Y es que aunque el sector del videojuego sigue contando con un gran atractivo desde que se convirtió en la primera industria del entretenimiento mundial no son pocos ni débiles los competidores que hay en el mercado, especialmente en el sector portátil donde iba dirigido Jungle.

Dicen nuestros compañeros de MuyComputer que el aumento del uso del videojuego en smartphones y Tablet, unido al lanzamiento de la Nintendo 3DS y el anuncio de la Sony NGP, ha convencido a Panasonic de la dificultad del proyecto y de ahí su cancelación.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!