Conecta con nosotros

Noticias

Seagate anuncia disco duro Barracuda XT con 3 TB

Publicado el

Seagate ha presentado un nuevo disco duro serie Barracuda XT con 3 Tbytes, destacando por incluir un software que le permite aprovechar la totalidad de su capacidad de almacenamiento en cualquier sistema operativo incluso los limitados a 2,1 Tbytes.

El nuevo disco duro de Seagate está destinado tanto al mercado profesional, como al corporativo o de consumo. Tiene un formato estándar de 3,5 pulgadas, utiliza interfaz SATA-III (6 Gbps), dispone de una memoria caché de 64 Mbytes y su velocidad de giro es de 7.200 revoluciones por minuto.

Lo más interesante de este Barracuda XT es su capacidad para aprovechar sin hardware adicional sus 3 Tbytes de capacidad de almacenamiento, incluso en sistemas operativos como Windows XP limitados a 2,1 Tbytes.

El soporte y preparación del disco se realiza mediante el software DiscWizard de Seagate y es compatible con BIOS y con el nuevo sistema básico de Entrada/Salida UEFI. El precio de lanzamiento del Barracuda XT de 3 Tbytes es de 280 dólares y debe llegar a las tiendas en breve según la compañía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!